Cuando se habla de productividad, los números son los que imperan, sin embargo, ¿qué tanto afecta las relaciones interpersonales de los empleados el desempeño la empresa? Estudios revelan que 80% de las empresas no sobrevive al segundo año de operaciones debido a la falta de compromiso por parte de los empleados.
Lo que las personas no se dan cuenta de que vivimos en un mundo de relaciones donde proveedores, empleados, colaboradores y jefes, nos guste o no, prefieren trabajar y hacer negocios con aquellos que son amigables, que notablemente se interesan más por ellos y les proveen valor primero, antes de solicitárselos. De eso se tratan las relaciones de calidad.
Si bien es cierto que se requiere una consultoría para que con dinámicas, los expertos les muestren a los empleados la importancia de conocer al otro, Mesa Consultores recomienda seguir estos tres principios:
1. Ser amigables: y no se trata de platicar con cualquier persona que te encuentres en el pasillo. Lo que importa es mostrarte atento, dar un saludo amable, siempre disponible a consultas o brindar la posibilidad de crear una cita cuando estés muy ocupado. Esto les muestra a los demás que los aprecias y valoras su contribución.
2. Interésate realmente por la otra persona: toda persona tiene problemas y dificultades para crear relaciones; así, puedes tomar la iniciativa e interesarte auténticamente por lo que ocurre con los demás: su estado de ánimo, salud, o si se siente a gusto con las actividades laborales que desempeña. De esta forma puedes generar la percepción en los demás de que estás realmente interesado por ellos, por su trabajo, podrás darte cuenta de cómo funciona cada persona de tu equipo de trabajo y hacer cambios necesarios.
3. Involúcralos activamente en la conversación y/o proyecto: solicita opiniones y puntos de vista, no te cierres a recibir críticas sobre tu forma de operar o administrar. Tu equipo de trabajo puede ayudarte a ver puntos ciegos que probablemente antes no habías notado.
¿Crees que estos pequeños cambios en la actitud, puedan representar un efecto directo en la productividad de tu negocio?
Lo que las personas no se dan cuenta de que vivimos en un mundo de relaciones donde proveedores, empleados, colaboradores y jefes, nos guste o no, prefieren trabajar y hacer negocios con aquellos que son amigables, que notablemente se interesan más por ellos y les proveen valor primero, antes de solicitárselos. De eso se tratan las relaciones de calidad.
Si bien es cierto que se requiere una consultoría para que con dinámicas, los expertos les muestren a los empleados la importancia de conocer al otro, Mesa Consultores recomienda seguir estos tres principios:
1. Ser amigables: y no se trata de platicar con cualquier persona que te encuentres en el pasillo. Lo que importa es mostrarte atento, dar un saludo amable, siempre disponible a consultas o brindar la posibilidad de crear una cita cuando estés muy ocupado. Esto les muestra a los demás que los aprecias y valoras su contribución.
2. Interésate realmente por la otra persona: toda persona tiene problemas y dificultades para crear relaciones; así, puedes tomar la iniciativa e interesarte auténticamente por lo que ocurre con los demás: su estado de ánimo, salud, o si se siente a gusto con las actividades laborales que desempeña. De esta forma puedes generar la percepción en los demás de que estás realmente interesado por ellos, por su trabajo, podrás darte cuenta de cómo funciona cada persona de tu equipo de trabajo y hacer cambios necesarios.
3. Involúcralos activamente en la conversación y/o proyecto: solicita opiniones y puntos de vista, no te cierres a recibir críticas sobre tu forma de operar o administrar. Tu equipo de trabajo puede ayudarte a ver puntos ciegos que probablemente antes no habías notado.
¿Crees que estos pequeños cambios en la actitud, puedan representar un efecto directo en la productividad de tu negocio?
Fuente: altonivel.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario