miércoles, 18 de julio de 2012

7 reglas básicas para enviar tus diseños a la imprenta

     Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a solucionar la mayoría de los problemas que se te presentan a diario cuando necesitas mandar un archivo a impresión:

1.- Diseños en Office (Word, Power Point, Excel, etc.): 
     Estos programas NO son compatibles para darle salida a impresión, no obstante, son de gran ayuda para cuando necesitas darle a tu diseñador un ejemplo de lo que necesitas que se haga, aunque también te puede servir para muchas utilidades básicas como diseñar tus hojas de presentación, cotizaciones ó sobres e imprimirlas en tu propia impresora según las vayas ocupando, pero reitero, estos no serán útiles para dar salida a negativos para impresos.

2.- Fuentes
     Al enviar tu diseño en cualquier programa, envía también las fuentes que utilizaste para crear tu diseño, las fuentes son los tipos de letra y es importante que las mandes porque de lo contrario corres el riesgo de que la impresión salga con fuentes diferentes.

3.- Otra alternativa...
     ...Es que al enviar tus diseños en Corel Draw, Ilustrador ó Photoshop, antes los conviertas a curvas o en trazos para que no sea necesario adjuntar las fuentes tipográficas, aunque en este caso es conveniente que envíes una imagen en jpg de tu diseño, esto para comprobar que el diseño original no haya cambiado algún efecto o elemento de tu archivo.

4.- Las imágenes que van a color:
     Debes asegurarte que vayan como CMYK ó en su caso cuando van a ser impresas a 1 color es recomendable enviar las imágenes en escala de grises al igual que todo el contenido, esto no significa que tu trabajo se va a imprimir en escala de grises, es solo para darle salida a negativos.

5.- Al enviar un archivo en un programa editable:
     Asegúrate de que el documento tenga solamente el diseño, elimina todos aquellos elementos fuera del área de impresión, u otras paginas que pudieran contener imágenes o textos en el mismo archivo, solo el diseño debe ser enviado… todo lo demás sobra.

6.- También es importante tomar en cuenta...: 
     El margen adecuado de cada trabajo, ya que en muchos casos dejamos textos o imágenes al “ras” donde se supone que debe de ir el corte y el trabajo final no se ve bien, por eso es conveniente dejar en blanco de 3 a 5 mm. Por lado para tener tolerancia al momento de cortar ó refilar un trabajo, ya sea una tarjeta de presentación, un Flyer, Póster, etc., así mismo, los fondos o las imágenes que llevan rebase debemos dejarlas hasta afuera para que después de refilar la imagen quede rebasada.

7.-Si eres de gustos mas exigentes: 
     Te recomendamos inscribirte a un buen curso de diseño, aunque también podrías buscar algún tutorial gratuito en Internet para que aprendas a manejar Corel Draw, ilustrador ó photoshop, ó  bien… a veces lo mejor es contratar los servicios de diseño de la imprenta que te va a imprimir ó acercarte a un despacho de diseño que seguro tendrán una opción a tu medida y el resultado será aún mejor.



Fuente: impresshop.com.mx

lunes, 16 de julio de 2012

FODA para tus redes sociales

     Las redes sociales son una de las principales herramientas con las que la marca se relaciona con su consumidor gracias a la inmediatez que el internet aporta a la conversación. Por ello, también ofrecen una oportunidad de oro para realizar un análisis FODA útil para las estrategias de marketing ya se apara lanzamientos de producto o para hacer branding.  ¿El truco? Saber qué preguntar. 


     Te proponemos los siguientes puntos a considerar para hacer un análisis FODA en redes sociales.
  1. Diseñar un buen modelo de análisis que responda qué quieres hacer el FODA, en qué red social, cuándo, por qué y para qué. 
  2. Identificar a tu audiencia, descubrir dónde está la conversación sobre tu marca. Si en redes sociales, en Yahoo! Answers, foros, blogs, etcétera.
  3. Establecer una estrategia multicanal y definir el público al que quieres hacerle el estudio.
  4. Establecer criterios muy precisos para el análisis. Define qué tipo de adjetivos definirán tus Fortalezas y Oportunidades, así como las palabras que deben llamar tu atención como Debilidades y Amenazas.
“El análisis FODA debe centrarse en los comentario, no en cuántos ‘likes’ tienen tus publicaciones. Debe ir más hacia el estudio del discurso y el community manager debe aprender a leer en los comentarios aquellas oportunidades y amenazas para su marca” finalizó el entrevistado.