viernes, 29 de junio de 2012

Impresiones con bloques de madera


     Hay formas de imprimir hasta con objetos diarios y que no tenemos la más mínima idea que se pueden usar. Este señor utiliza una técnica japonesa de escarbado en madera para posteriormente utilizarla como sellos e imprimir con una técnica por tonos similar a la serigrafía.

jueves, 28 de junio de 2012

3 campañas polémicas de publicidad

     Las marcas suelen hacer campañas de marketing que generen debate en la sociedad, para que se hable de ellas.
     Se acercan los Juegos Olímpicos y los publicistas esperan ver a una gran cantidad de patrocinadores oficiales de este evento deportivo que se realizará en Londres, aunque muchos de ellos piensan que la inversión no vale la pena, pero lo cierto es que estos juegos son un buen escenario cuando se trata de atletas de primer nivel, además, es considerado un evento de marketing importante.
     La variedad de formas de las campañas publicitarias concentran la atención del público hacia una determinada marca que, por lo general, resulta eficaz a la hora de captar nuevos clientes.

Rona y Apple

     Rona es una cadena canadiense de productos para mejorar el hogar que aprovechó la oportunidad de poner un banner debajo de una publicidad de Apple iPod nano,que utilizaba el slogan de “Nosotros reciclamos pintura”. Esto no fue visto con buenos ojos por parte de la marca de Cupertino.

Fiat y VW


     Un empleado de Fiat se enteró que el automóvil de filmación de Google Street View rondaría las oficinas de la marca automotriz italiana y las de Volkswagen en Suecia, situación que aprovechó para tomar un Fiat 500 rojo y estacionarlo en la puerta de la sede alemana. Esta acción se convirtió en una pieza sublime de promoción.

 Samsung y Apple


     En octubre de 2011, Samsung lanzó el Galaxy S II al mismo tiempo en que Apple mostró el iPhone 4S, su principal competidor. 
     Por lo general, la gente hace filas afuera de las tiendas de la manzana para adquirir los productos que se ponen a la venta. Samsung aprovechó esta ocasión para instalar una tienda pop-up a pocos metros del lugar en Sydney, ofreciendo el Galaxy S II mucho más barato de lo que en realidad costaba. 
     A pesar de que sólo estuvo algunos días, la tienda pop-up logró su objetivo: bajarle el perfil al producto que Apple estaba ofreciendo.



Fuente: altonivel.com.mx

martes, 26 de junio de 2012

Tipografía de 'Hatch Show Print'


Desde la tipografía de exposición Smithsonian te mostramos "Tipografía Americana: Hatch Show Print", este video muestra el arte de la tipografía como se practica por una imprenta de 125 años en Nashville, TN, tienda de impresión. No se sabe por qué sólo un puñado de tiendas de tipografía todavía existen en América y por qué éste es tan influyente en la industria de la música y el entretenimiento. Un gran aspecto en su trabajo.

lunes, 25 de junio de 2012

Procedimientos a seguir para encontrar talento en las empresas

Definición del puesto. El primer paso para llevar a cabo un proceso exitoso es analizar el cargo para el que se buscan postulantes. Definir las necesidades del puesto es determinante para saber qué se requiere y qué debe descartarse en un candidato. Aquí se evalúan aspectos como experiencia, profesión, dominio de idiomas, así como otras capacidades tales como trabajar bajo presión, trabajo en equipo, saber liderar grupos, entre otras.    

Pre selección. A partir de las características mencionadas ya se tendrá un primer filtro para deducir cuáles son los candidatos idóneos para el puesto a cubrir, de esta forma el siguiente paso es elegir una cantidad determinada de currícula que cumpla con las características necesarias. Luego de revisarlos más de una vez, una buena alternativa es asignarles cierto puntaje para comenzar a entrevistar a quienes nos parezcan más idóneos. 

Preparar la entrevista. Lo principal en este paso es preparar las preguntas de tal forma que el momento de la entrevista sea bien aprovechado y que las respuestas te permitan recabar la información suficiente para tomar una buena decisión de contratación. 

El momento determinante. Toda entrevista deberá tener segmentos que la definan para asegurar su éxito. La primera parte puede ser utilizada para darle confianza y tranquilidad al candidato, de tal forma que conteste con la mayor honestidad posible, además de mostrar sus capacidades y conocimientos. Preguntas como:cuéntame de ti, o qué hacías en tu último trabajo, pueden ser llevadas a cabo en esta etapa. 

Elección de candidatos. Si luego de la primera entrevista no es posible definir sólo a un candidato, es recomendable seleccionar a 2 ó 3 finalistas para llamarlos a una segunda ronda de preguntas y definir aquello que no se cerró en la primera instancia. Es importante que en esta etapa puedan estar presentes no sólo el entrevistador inicial sino que los relacionados directamente con el cargo, como por ejemplo, el jefe de área o el directo. 

Imparcialidad. También es relevante que el seleccionador no cometa errores en el proceso, por ello deben evitarse todas las subjetividades que podrían influir en éste. Por ejemplo, los prejuicios, las afinidades físicas, los juicios de valor, malas experiencias previas u otras apreciaciones personales. 



Fuente: altonivel.com.mx