viernes, 23 de julio de 2010

PRENSA INDIGO A FLEXOPRINT


La imprenta de Guadalajara adquiere una HP Indigo ws6000.

Flexoprint, empresa ubicada en Guadalajara, México, y líder en el mercado de impresión de etiquetas de alta calidad, adquirió un equipo HP Indigo WS6000 con el que obtendrá una solución de impresión digital de mayor productividad para la impresión de tirajes medianos de etiquetas y empaques que supera a la impresión convencional. Esta inversión, reafirma el compromiso y liderazgo de Flexoprint con sus clientes para ofrecer productos de la más alta calidad en el menor tiempo posible. La Prensa Digital HP Indigo WS6000 permite imprimir con mayor calidad, productividad y rentabilidad y una importante reducción en los costos en comparación con los sistemas de impresión tradicional. Además ofrece una máxima facilidad de uso, disponibilidad y flexibilidad, siendo así una herramienta de vanguardia para satisfacer las necesidades actuales de las marcas.
Características y beneficios de Indigo WS6000:
- Impresión fotográfica digital exclusiva de 6 colores de tinta, incluyendo Cian y Magenta Claros para imágenes de apariencia foto realística. Las tintas claras reducen la granularidad, para dar una imagen y transición de tonos más suaves.
- Permanencia en display que excede a la registrada por haluros de plata.
- Amplia variedad de aplicaciones adicionales como álbumes de múltiples páginas, coberturas de libros, y cartas, los cuales permiten la expansión a mercados adyacentes y mejores retornos de inversión.
- Velocidades de impresión de 4.800 imágenes de 8x10pulg / hora en 6 colores, a resoluciones de hasta 2.400x2.400dpi dirigibles.
- Laminador de rollo en línea por GMP Co. (socio de HP) con rollo de grabado en relieve para acabados lustrosos, brillante y mate.
- Integración con Server Production Pro Print SmartStream de HP escalable y soluciones asociadas para flujos de trabajo fotográficos.
- Interface del usuario gráfico de fácil uso para operación simplificada con paneles de activación al tacto.

jueves, 22 de julio de 2010

ESCENARIO PARA LA INDUSTRIA GRÁFICA LATINOAMERICANA.

Observamos que la salida de la crisis global está siendo propiciada por los países emergentes más dinámicos, es decir Brasil, China, India, Corea del Sur, Malasia y Tailandia. Igualmente, las medidas de estímulo masivas de Estados Unidos viene implementando son una señal favorable.
Se calcula un crecimiento de 9.5% de comercio mundial, después de la mayor caída que sufrió a raíz de la crisis en los últimos 70 años, se prevé un crecimiento del 7.5% para los países desarrollados y un 11% para las economías en desarrollo, como las latinoamericanas. A pesar de este fuerte crecimiento esperado del volumen del comercio, se necesitara por lo menos un año más.
En el panorama regional de 2010, se observa en América Latina una contracción promedio regional del Producto Industrial Bruto de 2.3%, esto si bien la crisis no afectó a todos los países. En su conjunto la región perdió unos 3.5 millones de puestos de trabajo durante la recesión del 2009. Teniendo como consecuencia, entre 9 y 10 millones de latinoamericanos volvieron a ser pobres en el 2009.
Las proyecciones para este 2010 indican un crecimiento regional de 4% impulsado por Brasil, que se calcula en 5.5%. Para un segundo grupo de países en el cual están incluidos Perú, Chile, Panamá, México y Argentina, calculando en 4% para cada uno.
Para potenciar sus economías CONLATINGRAF advierte que los países latinoamericanos deberían plantearse estos desafíos:

· Integrarse y conectarse ms estrechamente con Asia.
· Ver si la región será capaz de aprovechar la oportunidad de consolidar el crecimiento a largo plazo.
· Incrementar el ahorro interno.
· Poner el foco en la acumulación de capital humano.
· Mejorar la infraestructura física de industrias.
· Adoptar y adaptar nuevas tecnologías.
POR JOSÉ LUIS ZAMORA CONTRERAS.

miércoles, 21 de julio de 2010

RÉCORD DE NEGOCIOS

IPEX 2010 REPORTÓ NIVELES RÉCORD EN VENTAS PARA SUS EXPOSITORES. FRANK ROMANO ASEGURÓ QUE CON LA FERIA EL SECTOR DE LA IMPRESIÓN HA VUELTO AL MERCADO.
Por octava vez, la cosmopolita ciudad de Birmingham albergó la exposición IPEX 2010, que se celebró del 18 al 25 de mayo de 2010 en el Reino Unido. Con más de 1,000 empresas expositoras procedentes de más de 40 países, que ocuparon una impresionante superficie de exposición de 100 mil metros cuadrados distribuidos en 11 pabellones contiguos, Ipex 2010 ofreció una muestra espectacular de los mejores equipos de impresión, flujo de trabajo y consumibles.
GRANDES VENTAS
Los expositores informaron sobre niveles récord de negocio, ya que en la exposición se llegaron a cerrar acuerdos por valor de decenas de millones de libras, tanto para tecnologías digitales como offset. HP informó que superó sus ingresos desde el quinto día. Xerox vendió más de 100 sistemas digitales en la feria. Canon superó sus objetivos vendiendo 250 motores de impresión de producción y producción rápida, además de conseguir magníficas ventas de soluciones.La recepción de pedidos de Konica Minolta superó las expectativas, ya que con los pedidos gestionados durante los tres primeros días, se cubrieron los costes de participación. Heidelberg comunicó la recepción de pedidos para 140 unidades de impresión (sólo en el Reino Unido) y AGFA generó más de 25 millones de euros en concepto de ventas mundiales. Duplo, el especialista en acabados, alabó a Ipex como el evento más exitoso de la historia de la compañía, con pedidos por valor de más de 2 millones de libras."Los comentarios confirman que Ipex ha jugado un papel clave a la hora de reavivar el sector mundial y ha ofrecido el catalizador que el mercado estaba buscando. Aunque nosotros hemos establecido nuestros propios objetivos, en última instancia juzgamos el evento de acuerdo con los resultados empresariales logrados por nuestros expositores", comentó Nick Craig Waller, director de marketing de IPEX 2010.
VENTAJA DIGITAL
Por primera vez, la "huella digital" ha ocupado la mayor parte del espacio de exposición, con casi un 40% del espacio dedicado a proveedores de soluciones de preprensa y digitales, mientras que los fabricantes de prensas y las empresas de terminados ocuparon el 36% y el 26% del espacio de exposición respectivamente. Más de un tercio de la base de expositores nunca había participado en el evento, lo que demuestra lo atractiva que se ha vuelto la feria en Inglaterra. La mayoría de esas empresas se ubicaron en las áreas digitales y de preimpresión. Por ejemplo, el proveedor de soluciones de impresión Ricoh tuvo un stand propio por primera vez.
"MURALLA" CHINA.
El número de fabricantes chinos que expusieron en Ipex también se disparó en 2010, lo que demostró el crecimiento general de sus ofertas internacionales de artes gráficas y destacó la importancia de Ipex como exposición de artes gráficas número uno del mundo este año. Más de 65 empresas procedentes de China expusieron en Ipex, lo que representó un aumento del 110% con respecto a 2006. Por primera vez, Ipex 2010 se celebró en 11 pabellones contiguos para facilitar la visita. La nueva superficie en forma de herradura, que ocupó los pabellones más nuevos dispuestos en torno al atrio al que se accedió desde una entrada principal, contó con una disposición lógica para los visitantes, ya que imitó el flujo de trabajo de producción. Ipex es una de las mayores exposiciones mundiales de tecnología, publicación y soportes. Adquirida en 2006 por IIR Exhibitions a su antiguo propietario, Picon, (asociación del sector) IIR Exhibitions también es propietaria de Total Print! Expo, que incluye Digital Print World, Northprint e Ipex South Asia.

Por: MIGUEL RUÍZ.

martes, 20 de julio de 2010

POR QUE USAR SOLUCION DE LA FUENTE

Ya casi han desaparecido en los medios profesionales, pero hay nostálgicos y estudiantes que necesita esta herramienta para aprender los rudimentos del diseño gráfico o la maquetación.
Las características de una buena solución de fuente varían de un impresor a otro y de una región a otra. Dependen del tipo de agua y de tinta, y de las características del sistema de humectación de la prensa. El secreto para lograr una impresión de calidad está en lograr un punto moderado de emulsificación o aceptación del agua por parte de la tinta. Por más de doscientos años hemos impreso en litografía con portadores de imagen de piedra, de aluminio, con planchas bimetálicas, trimetálicas, plásticas, de papel y, últimamente, con planchas de computador a la plancha. En todos estos métodos, lo único que no ha cambiado es el componente ‘agua’ de la fórmula original de grasa y agua. Las soluciones de fuente modernas han sido actualizadas en los aspectos ambientales y de salud de sus componentes. La solución de la fuente y la tinta en la impresión litográfica no siempre se han mezclado entre sí. En la litografía con piedra, la función del agua era prevenir que la tinta se adhiriera a las áreas sin imagen de la piedra. No teníamos que formar una emulsión de agua en la tinta, como en la impresión litográfica actual. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos procesos de impresión que requiere que, en la impresión litográfica con máquinas, la tinta se emulsifique con la solución de la fuente para imprimir correctamente? En la impresión litográfica en máquinas el agua necesita un lugar al cual ir después de la aplicación a la plancha, mientras se utiliza la tinta. Esto tiene también otro inconveniente en el sentido de que si la tinta está saturada de agua, se degradará la calidad del impreso.

lunes, 19 de julio de 2010

GUÍA PANTONE

El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Por ejemplo, es un sistema muy empleado en la producción de pinturas de color por mezcla de tintes. Estas guías consisten en un gran número de pequeñas tarjetas (15×5 cm aproximadamente) de cartón, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un cuaderno de pequeñas dimensiones. Por ejemplo, una página concreta podría incluir una gama de amarillos variando en luminosidad del más claro al más oscuro. Las ediciones de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta.
Para poder conseguir el resultado que se espera se debe tener unas muestras de colores sobre diferentes tipos de papel a modo de comprobación.
La ventaja de este sistema es que cada una de las muestras está numerada y una vez seleccionada es posible recrear el color de manera exacta. Para hacernos una idea, es algo parecido a las cartas de colores que miramos cuando vamos a seleccionar un color para pintar nuestra casa.

PANTONE® Color Formula Guide
El estándar de la industria para la selección, especificación y formulas para mezclar tintas de los colores PANTONE MATCHING SYSTEM®
- 1114 colores planos,PANTONE MATCHING SYSTEM® incluyendo una completa sección de 147 nuevos colores planos inspirados en el diseño.
- 7 colores metalizados adicionales, 4 colores CMYK y 6 colores Hexachrome.
- Una nueva edición satinada mate adicional a las ediciones mate y brillo.
- Impresos en papel extra blanco para reflejar las últimas tendencias del diseño.
- Identificados los colores que se pueden obtener en cuatricromía.
- CD-ROM para importar nuevos colores en las aplicaciones de autoedición.

PANTONE® FORMULA GUIDE coated, uncoated
Ahora la última edición incluye un icono RGB que indica los colores obtenibles en pantalla. Los colores que soportan los dos iconos RGB y CMYK son elecciones ideales para diseños que abarcarán distintos medios. Otras mejoras recientes incluyen un formato más amplio con mayor área cromática, capacidad mejorada de lectura de datos cromáticos y mejor accesibilidad a todos los colores.
El FORMULA GUIDE
Es una herramienta necesaria para diseñadores gráficos, profesionales de preprensa e impresores. Su diseño sencillo proporciona una referencia conveniente y portátil que le puede acompañar durante las presentaciones a clientes o en la prensa. Este juego de dos guías contiene 1.114 colores PANTONE sobre materiales estucados y no estucados.

fuente:http://www.todoart.com/guia_pantone_grafico.htm, http://es.wikipedia.org/wiki/Pantone