Por Ann Handley
La mayoría de los emprendedores están conectados todo el tiempo. Sin embargo, todavía son muchas las oportunidades de que regreses de un evento de networking o de una reunión de negocios con un cúmulo de tarjetas de presentación. En un mundo donde las redes sociales han sustituido las llamadas telefónicas, ¿por qué sobreviven las tarjetas de papel?
Richard Moross, CEO de Moo.com, una empresa estadounidense que vende productos impresos, ve en las tarjetas de presentación mucho más que sólo pedazos de papel. “Cuando conocemos gente en una conferencia, en una junta de negocios o en un bar, es importante dar una buena impresión, que mostremos quiénes somos, qué hacemos y por qué somos relevantes”, dice Moross. “Queremos destacar, y nada ha logrado equiparar el poder y simplicidad de entregar tarjetas de presentación para iniciar conversaciones”.
Las tarjetas de presentación tienen un potencial único para crear conexiones personales que pueden generar ventas o asociaciones. Por ello es básico optimizar y aprovechar al máximo el espacio de este pequeño lienzo.
1. Incluye tus perfiles en redes sociales
Debido a que muchos negocios ven en las redes sociales una forma de contar su historia y de conquistar clientes, tiene sentido mostrar tu página de Facebook, tu canal de YouTube y tu cuenta de Twitter en tu tarjeta.
Dales la oportunidad a tus nuevas amistades de ver lo que eres dirigiéndolos a tus canales sociales en los que eres activo. Pero cuidado: sólo incluye aquellos que son relevantes para ti y el negocio.