En la actualidad, la mayoría de los fabricantes están en el mercado de los grandes formatos al cual le han apostado con toda la tecnología de sus pares pequeñas y, en muchos casos, excediendo las capacidades de ergonomía, productividad y calidad de las prensas más pequeñas. Veamos algunos ejemplos de estas maravillas de la tecnología.
Heidelberg Speedmaster XL 145 y 162
Las prensas Heidelberg Speedmaster XL 145 y 162 cuentan con sofisticada tecnología de punta, avanzados conceptos en ergonomía para facilitar la labor a los operarios, y en control de proceso y conectividad, como el Prinect Press Center y Prinect Impress. Además, dispositivos automáticos de instalación de planchas, control de la salida mediante pantalla táctil y los más destacados niveles de automatización del mercado su equipamiento.
Roland
Para Roland, el mercado del formato grande está creciendo y tiene un futuro brillante. Por ejemplo, comparado con el formato 3B, el formato 7B permite aumentar la cabina de 16 a 40 páginas de formato A4. Y el formato 8B puede acomodar 64 páginas A4 en el pliego. Es la estrategia del valor agregado para los impresores de libros y revistas en formato muy grande.
KBA
Rapida de gran formatoLas prensas offset de gran formato se han establecido en el mercado de manera más firme que nunca. Eso muestra la experiencia de KBA, el más antiguo fabricante de prensas en este formato, y una de las firmas que más han contribuido a la incorporación de nuevas tecnologías para hacerlas más ergonómicas, fiables y productivas.
Komori Lithrone S44
Komori es reconocida en más de 54 países como un estándar mundial en prensas offset. Particularmente su serie Lithrone. Y cuando se trata de impresores que exigen gran formato en tirajes cortos, la S44, que puede configurarse para imprimir por ambos lados, es la elección adecuada. La Komori Lithrone S44 tiene una extraordinaria área de impresión de 81 x 113 cm. que ciertamente satisfará las más exigentes demandas de tamaños grandes.
Ryobi 1050 Series
Ryobi ha incorporado suficientes funciones automáticas en su serie 1050 para lograr un alto desempeño e inigualable facilidad de operación. La base está en el sistema PCS-L de control de impresión, que permite la programación previa de varios ajustes como cambio de tamaño de papel, limpieza, registro, humectación, que pueden ser manejados todos desde la consola.
Autor: Jorge Alberto Pérez Bernal
Fuente: