viernes, 28 de mayo de 2010

PRENSAS DE GRAN FORMATO

En la actualidad, la mayoría de los fabricantes están en el mercado de los grandes formatos al cual le han apostado con toda la tecnología de sus pares pequeñas y, en muchos casos, excediendo las capacidades de ergonomía, productividad y calidad de las prensas más pequeñas. Veamos algunos ejemplos de estas maravillas de la tecnología.

Heidelberg Speedmaster XL 145 y 162
Las prensas Heidelberg Speedmaster XL 145 y 162 cuentan con sofisticada tecnología de punta, avanzados conceptos en ergonomía para facilitar la labor a los operarios, y en control de proceso y conectividad, como el Prinect Press Center y Prinect Impress. Además, dispositivos automáticos de instalación de planchas, control de la salida mediante pantalla táctil y los más destacados niveles de automatización del mercado su equipamiento.

Roland
Para Roland, el mercado del formato grande está creciendo y tiene un futuro brillante. Por ejemplo, comparado con el formato 3B, el formato 7B permite aumentar la cabina de 16 a 40 páginas de formato A4. Y el formato 8B puede acomodar 64 páginas A4 en el pliego. Es la estrategia del valor agregado para los impresores de libros y revistas en formato muy grande.

KBA
Rapida de gran formatoLas prensas offset de gran formato se han establecido en el mercado de manera más firme que nunca. Eso muestra la experiencia de KBA, el más antiguo fabricante de prensas en este formato, y una de las firmas que más han contribuido a la incorporación de nuevas tecnologías para hacerlas más ergonómicas, fiables y productivas.

Komori Lithrone S44
Komori es reconocida en más de 54 países como un estándar mundial en prensas offset. Particularmente su serie Lithrone. Y cuando se trata de impresores que exigen gran formato en tirajes cortos, la S44, que puede configurarse para imprimir por ambos lados, es la elección adecuada. La Komori Lithrone S44 tiene una extraordinaria área de impresión de 81 x 113 cm. que ciertamente satisfará las más exigentes demandas de tamaños grandes.

Ryobi 1050 Series
Ryobi ha incorporado suficientes funciones automáticas en su serie 1050 para lograr un alto desempeño e inigualable facilidad de operación. La base está en el sistema PCS-L de control de impresión, que permite la programación previa de varios ajustes como cambio de tamaño de papel, limpieza, registro, humectación, que pueden ser manejados todos desde la consola.
Autor: Jorge Alberto Pérez Bernal
Fuente:

jueves, 27 de mayo de 2010

¿CÓMO MANTIENEN EMPLEADOS DURATNTE TANTO TIEMPO?

¿Cómo mantienen empleados durante tanto tiempo? Seguramente por ese enfoque humano en el que insiste su líder; la gente de Parada Obiol trabaja a gusto y sabe que sus jefes están para apoyarlos y solucionar sus problemas.

Personal bien capacitado con gran capacidad de servicio
Hablar con Gustavo Arbeláez, fundador hace 50 años de Especial Impresores Ltda., en Medellín, Colombia, es como tener una conversación con un ‘papá’ de la industria, pues él ha sido fundador del gremio que representa a los impresores colombianos, Andigraf, y líder del movimiento cooperativo para el sector, al haber sido también socio fundador de las dos cooperativas de impresores y papeleros más grandes del país.
Por eso, sin lugar a dudas, Gustavo puede dar diez mandamientos para las empresas gráficas: “Profesionalismo en la atención al cliente, actualización tecnológica permanente, excelente calidad en los impresos, cumplimiento de los compromisos con el cliente, comunicación efectiva en los diferentes procesos de producción, definición clara del mercado objetivo, estricta ética comercial, planes de desarrollo para los colaboradores, responsabilidad social y con el medio ambiente y participación en agremiaciones especializadas”.
Buena parte de estos mandamientos corresponden con actitudes humanas, pues para él su primera estrategia es tener “personal muy bien capacitado en sus cargos, con excelentes relaciones personales y gran capacidad de servicio”. Lo demás vendrá con orientación al cliente, mejoramiento continuo en todos los aspectos, pero, sobre todo, con mucha “¡vitamina E, de entusiasmo!”.
El mejoramiento continuo es un tema de hace muchos años, que encontró su gran acierto en la certificación ISO 9001, pues según Gustavo Arbeláez, “continuar con el proceso de calidad nos ha ayudado a hacer una programación correcta en el tiempo y darles prioridad a los aspectos que así lo requieren”. Esto cobra sentido en la expresión de su fundador, cuando reconoce que para no incumplir en los plazos de entrega —uno de los errores que debió corregir—, “hemos aprendido a programar mejor el tiempo de producción y estimar mejor los procesos de acabado; cuando estos son complejos o hay que subcontratar alguno, pueden retrasar la entrega del producto terminado. Por eso, cada vez más estamos adquiriendo maquinaria apropiada para disminuir los procesos que se envían fuera de la empresa”.
Aparte de la figura de Gustavo, Especial Impresores es una empresa reconocida por su competitividad que, en palabras de su fundador, “se ha ido incrementando cada vez más, quizás el desafío más constante y duro de afrontar”.
Marcela Manrique

http://www.artesgraficas.com

COMO LOGRAR PUBLICIDAD GRATIS.

La publicidad es siempre muy costosa y a veces inalcanzable para pequeños o medianos negocios donde el dinero no sobra jamás.
Por eso siempre es importante buscar maneras y formas para que distintos medios de comunicación hablen de nuestra idea de negocios y así conseguir publicidad gratis.
La pregunta es ¿cómo es que podemos lograr la atención de esos medios de comunicación para que nos hagan un reportaje sobre nuestra idea de negocios?, para hay 5 pasos a seguir para lograr esa publicidad gratis que me parece interesante reseñar:

1. Escuchar. Debemos de hacer una lista de 10 periodistas y/o Blogger y debemos de seguirlos para ver qué es lo que están haciendo, sobre qué escriben y que es lo que les interesa. Esa es la lista evidentemente de las personas a las que luego le pediremos que publiquen algo sobre nuestra idea de negocios.

2. Internet. Va a encontrar que esas personas que están en su lista usan hoy en día el Internet y deben de tener un blog, una cuenta Twitter o algo por el estilo, pues bien comience a seguirlos en esas redes sociales, escriba comentarios a sus artículos por Internet, en general trate de incorporarlos en su red social.

3. Haga Contacto. A esta tercera etapa se debe de llegar luego de haber trabajado adecuadamente las dos primeras y consiste en recién hacer contacto con su lista creada en el punto uno y puede comenzar haciendo comentarios que llame la atención. La idea es que cuando llegue a este punto usted ya sepa cual es el tema de interés del periodista o Blogger y que además éste por el paso 2. Ya tenga una idea de quien es usted y que comenta sus artículos.

4. Notas de Prensa. Independientemente al proceso antes señalado es bueno que envíe notas de prensa generales una vez al mes sobre novedades en su idea de negocios.

5. Amplificar: Usa las redes sociales para amplificar noticias sobre tu idea de negocios, Facebook, Twitter o un Blog propio son excelentes.
Autor: Alberto Villanueva.

miércoles, 26 de mayo de 2010

TARJETA DE PRESENTACIÓN

Las tarjetas de presentación son un elemento importantísimo de marketing de un negocio.
Ya sea que usted esté pensando en hacerse una tarjeta de negocios o sea usted una imprenta que las haga, aquí queremos darles algunas ideas de diseño de como hacer las tarjetas de negocios. Recuerde que las ideas de negocios, cualquiera de ellas, necesita ser vendida, y para ello necesita que la mayor cantidad de personas lo conozcan para incrementar su red social.
La tarjeta de presentación de negocios es tal vez uno de los primeros pasos para que usted forme su red de negocios.


1. No use grandes gráficos en su tarjeta que hagan difícil leer su nombre y datos de contacto. Las personas deben de poder leer y encontrar fácilmente sus datos de contacto.

2. Debe de poner una dirección física. Muchas veces uno tiene un negocio en su casa y no quiere poner la dirección de su casa, contrate entonces una casilla postal. La dirección física le da seriedad a un negocio.

3. No abuse de texturas y materiales distintos en su tarjeta. Muchas veces uno por ser diferente usa papeles corrugados o tarjetas de dimensiones distintas a las usuales, eso a veces no funciona por que o es difícil de archivar en los archiveros tradicionales o a veces no se pueden leer bien.

4. Use la parte de atrás de su tarjeta. Ese espacio generalmente se deja en blanco. Usted lo puede usar ofreciendo por ejemplo un cupón de descuento o algo parecido, algo simple y directo para que no se confunda con los datos de la tarjeta.

5. Use su foto. Usted puede poner su foto en su tarjeta. Cuando mañana estén viendo entre miles de tarjetas y vean su foto fácilmente se acordarán de usted al ver su foto.

6. Evite incongruencias. Si usted dice en su tarjeta que es un diseñador de websites no puede ser que en su tarjeta no exista una dirección de su website.

7. Consigne la frase motivo de su empresa. Es decir la frase que da el beneficio al cliente, su slogan que demuestre que es lo que el cliente ganará con usted.

8. Sea único. Hay diversas maneras de ser único, arriba hemos dado algunas como poner la foto, pero hay muchas más.

9. Use tarjetas profesionales. Su tarjeta es muy importante y debe de poner en evidencia el nivel de su negocio, use las mejores tarjetas que pueda pagar por que la gente se acordará de usted por su tarjeta.

martes, 25 de mayo de 2010

TRABAJO EN EQUIPO

El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la comunicación y compromiso que pueda existir entre sus empleados. Cuando éstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente.
No debemos confundir "trabajar en equipo" con "equipo de trabajo". Son dos conceptos que van de la mano, pero que poseen diferentes significados. El equipo de trabajo implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa.

El miembro del equipo de trabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarse con sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz. Cunado no se tiene el éxito querido en un trabajo este se beba a:

-No existe un clima agradable de trabajo.
-Se planifica incorrectamente.
-Existe negatividad y egoísmo en el grupo.
-Los involucrados no se sienten parte del grupo.
-No se da la confianza mutua.
-Los objetivos a cumplir no están claros.


http://www.degerencia.com/tema/trabajo_en_equipo





lunes, 24 de mayo de 2010

IDEAS Y PROYECTOS..

Cuando tienes un reto claro y crees realmente en lo que piensas vas a empezar a tener ideas para hacer realidad el reto que has marcado. Estas ideas vendrán de tu imaginación, no copies las de otras personas, aunque se te puede ocurrir una idea diferente basada en una de otra persona. Muchos pensamientos que nos llegan no sirven para absolutamente nada. Nos suenan como la mejor idea del mundo pero en realidad 90% de ellas no van a servir o no van a ser practicables. Cuando empezamos, no tenemos idea si es realizable o no. Lo mejor es investigar y preguntar a otras personas con más experiencia lo que piensan. No tengas miedo de que alguien te la quite. La gente sólo copia cosas cuando ven que funcionan muy bien, lo difícil es que alguien piense que tu ocurrencia o proyecto es bueno. No todas las ideas que uno tiene sirven y son útiles. Sin embargo, cada una enseña algo.

Autor: Alma y Dinero

Leer más: http://www.articulandia.com/premium/article.php/06-05-2008Ideas-y-Proyectos.htm#ixzz0osbIpaV8