viernes, 3 de agosto de 2012

Marketing olfativo

   ¿Cuántas veces has pasado frente a un local de comida y te sientes atraído y no piensas en otra cosa sino en consumir lo que hay dentro del lugar? De eso se trata el marketing olfativo. 
    Se trata de una herramienta que apela a las emociones y los recuerdos para crear o hacer más grande el engagement de los consumidores con tu marca.

   El ejemplo más inmediato de este tipo de asociación mental es el olor a coco de los bronceadores y protectores solares, que se conecta en el cerebro con la imagen de unas vacaciones en la playa. El cerebro procesa las percepciones olfativas en el sistema límbico que controla las emociones, el comportamiento y el almacenamiento de la memoria.

   Es este campo del marketing emocional que arroja una oportunidad para los creativos, de relacionar un concepto con un aroma y provocar una reacción en el consumidor, especialmente en estos tiempos digitales, donde la memoria visual se debilita cada vez más, gracias a la inmediatez de Google. En cambio, al estar frente a un olor, el consumidor se deja guiar atraído por uno de los sentidos más primitivos: el olfato.

   El marketing olfativo es una forma de seducir, de mejorar la imagen de una marca, de orientar al consumidor para que se decida por nuestro producto o servicio, de crear una nueva sensación, que al final redituará en  más ventas.



Fuente: altonivel.com.mx

La evolución de logos famosos






jueves, 2 de agosto de 2012

9 pasos para abrir una e-Shop (Tienda electrónica)



1. Elige un nicho que te apasiona
     Recolecta información en torno a ese nicho especial y aprovecha tu pasión y entusiasmo como una ventaja competitiva frente a los vendedores más grandes. Si eliges la categoría correcta, tendrás mayores posibilidades de disfrutar el proceso de creación y gestión de tu negocio, el cual va a requerir de paciencia y trabajo. Es importante que hagas un estudio de mercado.


2. Adquiere un servicio en línea que brinde la infraestructura para tu tienda
Algunas de las alternativas disponibles son Facebook Store, Conekta, Amazon.com, Haztutienda.com, Yahoo Store Front, MercadoLibre y Fliying Cart. Busca la que más se acomoda a tu negocio y a tus productos. Otro punto importante es que registres tu dominio. Es recomendable que, si te encuentras en México, cuenta con la terminación .mx.


3. Crea el inventario e ingresa tus productos
Trata de ser cuidadoso con las categorías y con el lugar donde colocas tus productos. Los estudios han demostrado que los consumidores se sienten más atraídos por productos que están en la parte superior de la página, por lo que es buena idea colocar tus productos estrellas ahí.



4. Incluye carrito de compra
Se trata de un software que asiste al cliente en su "recorrido virtual" por la tienda, anotando los productos que va indicando, calculando su importe final y permitiéndole devolver mercancía.



5. Elige las modalidades de pago
Las políticas de seguridad y de confidencialidad de los datos y transacciones de los clientes deben estar claras para todo el mundo (clientes y vendedores) y desde luego ser siempre coherentes.



6. Define tu modelo
Existen diferentes modalidades para administrar el inventario. Entre ellas está el DropShipping que consiste en que el proveedor hace la entrega directamente al comprador, por lo que tú serías sólo un medio de compra. La segunda es que, una vez realizada la compra, el proveedor te surta con la mercancía y la Consigna, donde tú guardas el producto (ya sea tuyo o de un proveedor) en el almacén desde antes de realizar la oferta hasta que se reparte.



7. Promueve tu tienda
Éste es un paso crítico para alcanzar el éxito. Debes hacer de tu sitio un lugar atractivo, porque hasta ahora eres el único que se interesa en él. Luego puedes considerar ampliar tu contenido, desde reseñas de tus productos, artículos relacionados, o cualquier material que sirva para atraer a gente a tu sitio.


8. Gestionar y supervisar la tienda
Ahora que está todo en marcha y funcionando, ¿no quieres ver el tráfico que atrae por tu sitio y de donde proviene? Sólo debes registrarte a Google Analytics.
Un aspecto que debes cuidar es el servicio al cliente por lo que es importante que tengas líneas telefónicas y correos electrónicos a donde puedan comunicarse contigo en caso de cualquier duda o entrega.


9. Modo de entrega
En una tienda virtual es imprescindible que hagas entrega en tiempo y forma de los productos y que ésta se haga a domicilio. Debes definir anteriormente qué zonas, regiones o países cubre tu entrega y en cuánto tiempo llega al consumidor final. Este punto es básico para lograr la confianza entre tus compradores. 




Fuente:soyentrepreneur.com

martes, 31 de julio de 2012

Una historia a través de fotografías


Esta película titulada 'The PEN Story' es un video en cámara lenta realizado con 60,000 fotografías, desarrollado con 9,600 impresiones y 1,800 fotografías tomadas de nuevo.





¿Sabes cuánto vale tu trabajo?

¿Cuánto vale el trabajo que realizas? Tom Lane nos tiene unos tips para asegurarnos de que nos están pagando la cantidad correcta.






1. Lo primero que debes hacer es ver cuáles son tus motivaciones para hacer el trabajo en primer lugar. Retira el dinero como un factor, y luego considerar a través de la comunicación has tenido con el cliente hasta el momento. 

2. No te apresures a dar un precio a alguien hasta que sepas a qué le estás poniendo el precio.

3. Considera el tamaño de la compañía (si es individual, una empresa que va empezando o algo más grande).

4. Con el diseño tienes que entender dónde, cómo y durante cuánto tiempo se estará utilizando. Si dibuja un cierto tipo de $150, pero luego vemos salpicado a través de anuncios y revistas, que ha perdido potencialmente miles de pesos. Piensa en todo el proyecto y considera el beneficio que le proporciona ese servicio.

5. Ten en mente un rango de presupuesto del trabajo que se quiere lograr, pero no hay una fórmula mágica. A pesar de las grandes marcas, el presupuesto puede ser tan fino repartidos en diferentes áreas de negocio que no necesariamente tienen todo ese dinero para la campaña de uno.

6. Manejar las expectativas de la gente desde el principio y dales una idea clara de lo que van a obtener por el precio.

7. Coloque un documento formal junto con el proceso de cómo el trabajo se va a trabajar, la tasa y algunos ejemplos de trabajos anteriores. Adjunte que a un correo electrónico con un tono más informal, y entonces todo será viento en popa.

8. Si el trabajo termina tomando mucho más tiempo de lo que pensaba, ve lo que se acordó inicialmente. No tienes que ser negativo, pero habla con el cliente y diles cuáles son sus inquietudes, explicar que estás haciendo más de lo acordado y preguntar qué se puede hacer al respecto.



Fuente: printmag.com