Al buscar productos que puedan venderse online, necesitamos saber lo que la gente desea comprar. Para encontrar una buena alternativa o producto siempre se tiene que tomar en cuenta la demanda del producto en el mercado actual y el nivel de competencia o cuota de mercado que el producto tendrá a la larga.“¿Qué debo vender? ¿Qué productos tienen gran demanda? Estas son las preguntas que la mayoría de gente trata de responder para llegar a tomar una decisión definitiva. Y si de verdad queremos saber las respuestas de estas preguntas, nuestra única opción es investigar un poco. Se van a presentar varias situaciones de todo tipo que podrán hacerle pensar que tiene una idea de alta demanda.Debemos ser capaces de comprender y satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de nuestros clientes sobre algún producto que tratan de comprar. A estas tres cosas se les denomina las necesidades básicas o mínimos requerimientos en una compra. Las necesidades son las razones básicas o los requerimientos mínimos que los consumidores buscan en un producto o servicio. A éstas se les llama dimensiones calificadoras o de “guardián” de una compra. Los deseos son las dimensiones determinantes entre varias opciones. Las expectativas, por otro lado, son valores o intangibles relacionados con un producto o servicio. Las expectativas son en realidad parte de los “deseos”, pero se vuelven sumamente importantes cuando los productos o servicios no se diferencian entre sí. Por ejemplo, para leer un libro de lógica, los estudiantes universitarios buscan lo siguiente: Conceptos lógicos relevantes, uso de un lenguaje simple, fácil de entender y precios asequibles. Ideas similares pueden también aplicarse en Ventas por Internet. Después de todo, el Internet es sólo otro lugar para vender productos. El concepto básico de la demanda es y ha sido el mismo allí como en cualquier otro sitio.
Autor: Hector Castellares Rosas.