Al iniciar un negocio es común tener poco
dinero para atraer nuevos consumidores. Cautívalos con estas efectivas
estrategias de bajo costo.
1. Publicidad
La clave de la publicidad es generar posibilidades de compra prometedoras a cambio del dinero que gastas en aunciarte. Para lograrlo, ofrece un mensaje que no sólo llegue a tu target, sino también que muestre los beneficios que les traerá.
2. Networking
Conseguir buenas referencias a partir del networking o eventos de negocios no sólo es una forma no costosa para promocionar tu negocio, sino también una manera de encontrar clientes con los más altos niveles de retención. Los clientes referenciados tienden a comprar más a través del tiempo y a convertirse en una importante fuente de referencias adicionales.
3. Haz equipos
Otra forma de incrementar tus recursos es a través de formar acuerdos con otros negocios que tengan el mismo target que tú y que usen su base de datos para promocionar tu negocio.
4. Alianzas estratégicas
Puedes llevar las asociaciones en tu negocio un paso más allá y formar lo que se conoce en la industria como “alianza estratégica”, misma que puede llegar a durar por muchos años. Por ejemplo, una agencia de diseño Web y una agencia de publicidad pueden mandar referencias uno del otro a los clientes que necesitan estos servicios.
La clave de la publicidad es generar posibilidades de compra prometedoras a cambio del dinero que gastas en aunciarte. Para lograrlo, ofrece un mensaje que no sólo llegue a tu target, sino también que muestre los beneficios que les traerá.
2. Networking
Conseguir buenas referencias a partir del networking o eventos de negocios no sólo es una forma no costosa para promocionar tu negocio, sino también una manera de encontrar clientes con los más altos niveles de retención. Los clientes referenciados tienden a comprar más a través del tiempo y a convertirse en una importante fuente de referencias adicionales.
3. Haz equipos
Otra forma de incrementar tus recursos es a través de formar acuerdos con otros negocios que tengan el mismo target que tú y que usen su base de datos para promocionar tu negocio.
4. Alianzas estratégicas
Puedes llevar las asociaciones en tu negocio un paso más allá y formar lo que se conoce en la industria como “alianza estratégica”, misma que puede llegar a durar por muchos años. Por ejemplo, una agencia de diseño Web y una agencia de publicidad pueden mandar referencias uno del otro a los clientes que necesitan estos servicios.
Fuente: soyentrepreneur.com