viernes, 27 de agosto de 2010

SER CREYENTE PARA VENCER Y MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

La vida demuestra que las únicas personas que salen siempre airosas al enfrentar las continuas y duras adversidades que presenta la existencia son los Creyentes. Sólo las personas que “creen” pueden superar con ventaja las pruebas. Los incrédulos son víctimas permanentes de esta dinámica impiadosa.
Conceptualmente el “Creyente” no solo está asociado a un dogma o a una doctrina. El creyente, como el término mismo lo indica, es la persona que “cree” en algo. Si bien es cierto que el carácter de este “algo” fortalece, o no, la propia creencia, su sola existencia habilita una participación ventajosa en el proceso.
Las adversidades que nos presenta la vida condicionan de manera definitiva nuestra actitud hacia ella. Nuestras actitudes, a la vez, influyen de manera determinante en nuestra forma de encarar la rutina diaria. Esta es una dinámica ineludible del vivir y no existe posibilidad alguna de evadirla. Solo queda aprender a desenvolverse en este “juego” donde las reglas han sido establecidas desde siempre: o salimos victoriosos del proceso o el proceso nos derrota.

La vida misma ha demostrado que las únicas personas que salen siempre airosas al enfrentar las continuas y duras adversidades que presenta la existencia son los Creyentes. Sólo las personas que “creen” pueden superar con ventaja las pruebas. Los incrédulos son víctimas permanentes de esta dinámica impiadosa.

Conceptualmente el “Creyente” no solo está asociado a un dogma o a una doctrina. El creyente, como el término mismo lo indica, es la persona que “cree” en algo. Si bien es cierto que el carácter de este “algo” fortalece, o no, la propia creencia, su sola existencia habilita una participación ventajosa en el proceso.
Alguien podrá argumentar que en el fondo todos los seres humanos creen en algo y por lo tanto aplican en la categoría, pero esto no es así por un hecho muy simple: el Creyente vive activamente en función de lo que cree. No se trata solo de creer, se trata de vivir en función de lo que se cree. Y vivir en función de lo que se cree no es una cosa simple, precisa carácter. Esto último reduce notablemente el número de personas que pueden inscribirse en la categoría.

Autor: Carlos Eduardo Nava Condarco.
Fuente:
http://www.gestiopolis.com/dirgp/rec/autoayuda.htm

miércoles, 25 de agosto de 2010

NEGOCIOS CON POCO DINERO

La falta de presupuesto es sin duda alguna la razón principal por la cual las personas no emprenden un negocio nuevo. Todos hemos adquirido de alguna manera el paradigma de que para establecer una empresa necesitas hacerte previamente de un buen capital. Y desde luego, el contar con ello es una ventaja importante que ayudara a que tu despegue sea mas rápido, sin embargo también es verdad que muchos de los grandes empresarios de nuestra época comenzaron sin esos grandes capitales.De hecho, el mayor capital que una persona puede tener son sus ideas, su iniciativa, su fuerza de voluntad y a si misma. Así que hoy, vamos a darte algunas ideas de negocios que puedes iniciar y que requieren muy poca inversión.Recuerda además, que una de las claves del éxito esta en la reinversión de los recursos, así que no pretendas que tu negocio te compre un auto el primer mes. La paciencia es un tesoro muy preciado, si la tienes, tienes un gran capital.
1. Venta de ropa al menudeo: existen hoy en día muchisimas opciones para adquirir ropa importada por mayor a excelentes precios. Si averiguas en tu ciudad seguramente encontraras alguna. Estas distribuidoras te venden prendas con precios que te ofrecen un buen margen y no necesitas adquirir cantidades fuertes para comenzar. Además, si eres un cliente fiel con el tiempo podrás obtener mejores descuentos, crédito, asesoría y hasta algún apoyo para montar tu propia tienda.Puedes iniciar vendiéndole a tus amigos, familiares y vecinos. Puedes organizar una tarde de modas en tu casa donde invites a tus vecinos a tomar una tasa de café y conocer las opciones que tienes en ropa. Conozco a un amigo que comenzo de esta manera, con una muy pequeña inversión y luego se animo a ofrecerle el producto a los almacenes de un centro comercial quienes pronto se convirtieron en sus clientes. Recuerdo verlo que llenaba su automovil modelo 78 con las bolsas de ropa y hoy en día, tiene su propio negocio formal de distribución mayorista.
2.Negocios multinivel: Esta clase de negocios antiguamente eran muy controversiales por sus sistemas de afiliación, sin embargo hoy en el siglo XXI han demostrado ser excelentes opciones de negocios recomendadas aun por personajes como Robert Kiyosaki o Bill Gates.Los MLMs mas solidos hoy en día son: AVON, MaryKay, Amway, Omnilife y algunos otros que te ofrecen la posibilidad de distribuir desde ropa y perfumeíia hasta vitaminas y otros artículos de uso diario que alguien cercano a ti estará dispuesto a adquirir. Otro aspecto interesante de estos sistemas es que usualmente tienen la filosofía de "reconocer" el esfuerzo, premiandote con beneficios adicionales por tus ventas. Y si de paso te interesa construir un negocio de afiliados en red, te brindaran toda la asesoría para lograrlo.
3. Heladerías: Se dice que hacia el siglo XIX el disfrutar un helado era solo para los ricos. Pero hoy en día, esta comprobado que es un negocio muy rentable gracias a la variedad y alta demanda que existe. Las franquicias de Helados han crecido y ofrecen a los distribuidores opciones para iniciar sus negocios con inversiones muy pequeñas que consisten en el mobiliario básico y el producto mínimo para iniciar. Con unos pocos pesos podrás montar tu propia tienda aun en el garage de tu casa y comenzar a vender un producto fácil y que no requiere mayor especialización. Los niños desde luego serán tus principales clientes y si a ello le pones un toque de creatividad con globos, payasos y algunos otros atractivos, pronto veras que tus ingresos comienzan a crecer.
Fuente:http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7437488093256665292

lunes, 23 de agosto de 2010

SUBLIMACIÓN

Sublimación es el proceso de transferir una impresión (grafica o texto o combinación de ambos) hecha sobre un papel especial llamado Transferencia en un objeto o artículo de polyester o con un recubrimiento de polyester o polímero especial. El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 400’F sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del articulo a sublimar. El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras especiales inkjet (Epson) o láser (HP). El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del polímero o polyester.
La operación acá es de penetración. El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas, la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del polímero de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie. Segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polímero se cierran, atrapando el sólido que se ha formado. Ésta es la razón por la cual podrá pasar su mano por la superficie sublimada y no tocar nada.

Los dos métodos más comunes que se usan en el actualmente en el mercado para imprimir las transferencias son:
• usando una impresora inkjet o
• usando una impresora láser de un solo color o multicolor.
Cualquiera de los dos requiere cartuchos de sublimación especiales usados para imprimir las transferencias.

Sublimación con impresoras laser:
Hay básicamente dos tipos de láser: de un solo color como las HP II, III, IV y de múltiples colores como las HP 4000 & 4050. Las de múltiple color son excelentes para el proceso de imprimir transferencias de sublimación para metales. La lista es demasiado grande para mencionar todas las otras impresores.. Nosotros vendemos cartuchos [tóner] de sublimación para más de 500 tipos diferentes de impresores de láser, desde las más viejas a las más nuevas.

Los cuatro colores más comunes usados en impresores láser de un solo color son negros, azules, rojos y verdes. Negro es el color más usado y hay una razón por qué. Las transferencias imprimidas en laser penetran más profundo en metales cubiertos con polímeros en oro, plata y bronce y a un costo menor de lo que cuesta el mismo proceso si se hiciera con una impresora inkjet. La penetración es más profunda porque la impresión hecha por el tóner laser es más "pesada" que la realizada por el tóner de una inkjet por lo tanto el color no se corre cuando se imprime en la transferencia.

Las transferencias son más baratas porque las impresiones se hacen en papel ordinario de copiadora. Todas las inkjets requiere un papel revestido especial más caro y el rendimiento monetario por cartucho es mucho, mucho más alto en los cartuchos de sublimación de la impresora láser.

Sublimación con Impresoras Inkjet:
Estas impresoras son más comúnmente usadas, sobre todo si la mayor parte de la sublimación va a hacerse en tejidos blancos (t-shirt), gorras, almohadillas para ratones, algunos plásticos blancos, tazas de café recubiertas con polímeros y la impresión se va a hacer en múltiples colores.

Transferencias hechas en Inkjets no imprimen buenos colores especialmente en metales de color oro. El color luminoso del metal se corre y productos una apariencia ligeramente descolorida. Esto también sucede si se imprime en una superficie negra. En metal de color blanco la impresion es muy buena.

Fuente:
http://www.sublimacion.info/Que_es_Sublimacion/body_que_es_sublimacion.html