En mi opinión personal pocas cosas son mas molestas que un “vendedor” que trata de embaucarte e incitarte a comprar algún producto con mentiras u ocultando “pequeños detallitos”, como por ejemplo que el producto… ¡¡NO FUNCIONA!!!
Creo que a la mayoría de la gente en algún momento nos han defraudado este tipo de “vendedores”. Lo peor de todo es que ellos mismos saben que el producto no funciona o que en realidad no es lo que necesitas, y aún así empiezan a tocar la flauta encantada para que bailes al compás de su música, y claro…. bailas.
Las ventas son la base de cualquier economía. es un arte que requiere preparación y destreza. Vender es persuadir o convencer a alguien de tomar acción ó no respecto a alguna idea o concepto. La persuasión no es algo bueno ni malo, es como el automóvil, lo usamos para transportarnos a donde lo necesitemos en poco tiempo. Es una de las herramientas más útiles que existen, incluso se han salvado vidas con él, aunque también ha sido el protagonista de muchas desgracias cuando se ha utilizado irresponsablemente. Por eso la calidad moral y ética de un vendedor, debe ser impecable, y de esta manera incitar a tomar acción, ofreciendo solo productos de calidad y que satisfagan las necesidades del cliente. Esta es la principal característica de un Vendedor Profesional. La buena noticia es que si existen muchísimos vendedores de diferentes ramos, que colocan al cliente en primer lugar, y además se preparan día con día para ofrecer lo mejor de ellos y de sus productos o servicios.
Fuente: http://negociosysuperacionpersonal.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario