Si tu negocio tiene pocas ventas durante la temporada vacacional, sigue estos tips para reactivarlas y fidelizar clientes.
1. Decídete a no ser parte de esta idea
No dejes que tus empleados compren la idea de que la caída en las ventas en verano es inevitable, porque muchas veces la usarán para excusar su bajo desempeño.
Haz reuniones diarias con tu equipo para discutir qué harás para prosperar y no contraerte durante las vacaciones. Establece metas y enlista las actividades que se necesitan llevar a cabo para alcanzarlas. Ponte a ti mismo plazos para lograr tus objetivos y crea un ambiente en donde el negativismo y las excusas no tengan cabida. Te sorprenderás de lo que puedes lograr.
2. Trabaja con tus clientes asiduos
Ponte al frente de esta época y hazles saber a tus mejores clientes que estarás disponible durante todo el verano. Comunícate con todos aquellos que te han comprado en los últimos tres meses por medio de e-mails, llamadas telefónicas o las redes sociales. Ponte en comunicación constante con estos compradores y piensa en estrategias para crecer tu negocio con ellos. Por ejemplo, entérate en qué puedes ayudarles para preparar su vacación o si requieren de algún servicio durante su ausencia.
3. Dirígete a los clientes que no vacacionan
Enfoca parte de tus esfuerzos en marketing en clientes potenciales que se queden en tu ciudad durante estos meses. Recuerda que claramente son personas ocupadas que están presionadas por el tiempo y que no cuentan con los días o el dinero para pagar unas vacaciones. Toma la iniciativa y distribuye volantes, promuévete en las redes sociales y actualiza tu sitio web para que les hagas saber que estarás disponible y que les ofrecerás algo que les gustará.
4. Ofrece valor agregado para evitar descuentos
Probablemente necesitarás obtener mayores ganancias de cada venta que hagas para compensar la pérdida en volumen durante esta temporada. Entonces, piensa en formas creativas para darles un toque novedoso y más atractivo tus productos o servicios o entregar algo extra, así como hacer promociones basadas en el verano.
5. El buen servicio antes que nada
Aunque ofrecer un excelente servicio al cliente debe ser un mandamiento todo el años, es aún más importante durante esta época en la que tus competidores están en ese ánimo de vivir fácil y descuido del negocio.
Muestra a los consumidores que estás motivado a que las cosas sucedan rápidamente y que tus empleados también, incluso aunque esto signifique abrir tu negocio más temprano. Ésta es tu oportunidad para brillar y dejar una bueno impresión. Después de todo, tu meta es asegurarte de que estos clientes regresen terminado el verano.
No dejes que tus empleados compren la idea de que la caída en las ventas en verano es inevitable, porque muchas veces la usarán para excusar su bajo desempeño.
Haz reuniones diarias con tu equipo para discutir qué harás para prosperar y no contraerte durante las vacaciones. Establece metas y enlista las actividades que se necesitan llevar a cabo para alcanzarlas. Ponte a ti mismo plazos para lograr tus objetivos y crea un ambiente en donde el negativismo y las excusas no tengan cabida. Te sorprenderás de lo que puedes lograr.
2. Trabaja con tus clientes asiduos
Ponte al frente de esta época y hazles saber a tus mejores clientes que estarás disponible durante todo el verano. Comunícate con todos aquellos que te han comprado en los últimos tres meses por medio de e-mails, llamadas telefónicas o las redes sociales. Ponte en comunicación constante con estos compradores y piensa en estrategias para crecer tu negocio con ellos. Por ejemplo, entérate en qué puedes ayudarles para preparar su vacación o si requieren de algún servicio durante su ausencia.
3. Dirígete a los clientes que no vacacionan
Enfoca parte de tus esfuerzos en marketing en clientes potenciales que se queden en tu ciudad durante estos meses. Recuerda que claramente son personas ocupadas que están presionadas por el tiempo y que no cuentan con los días o el dinero para pagar unas vacaciones. Toma la iniciativa y distribuye volantes, promuévete en las redes sociales y actualiza tu sitio web para que les hagas saber que estarás disponible y que les ofrecerás algo que les gustará.
4. Ofrece valor agregado para evitar descuentos
Probablemente necesitarás obtener mayores ganancias de cada venta que hagas para compensar la pérdida en volumen durante esta temporada. Entonces, piensa en formas creativas para darles un toque novedoso y más atractivo tus productos o servicios o entregar algo extra, así como hacer promociones basadas en el verano.
5. El buen servicio antes que nada
Aunque ofrecer un excelente servicio al cliente debe ser un mandamiento todo el años, es aún más importante durante esta época en la que tus competidores están en ese ánimo de vivir fácil y descuido del negocio.
Muestra a los consumidores que estás motivado a que las cosas sucedan rápidamente y que tus empleados también, incluso aunque esto signifique abrir tu negocio más temprano. Ésta es tu oportunidad para brillar y dejar una bueno impresión. Después de todo, tu meta es asegurarte de que estos clientes regresen terminado el verano.
Fuente: soyentrepreneur.com
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