Todo el proceso que lleva el fabricar calcomanías desde la imagen hasta el pegamento.
viernes, 15 de junio de 2012
Invierte en ahorro energético para tu empresa
¿Cómo generar, en México, más riqueza sin aumentar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generados durante la producción de energía eléctrica?
El ejemplo claro son los edificios verdes: reducen desde un 30% hasta un 50% el consumo de energía dentro de él, de acuerdo
a estudios realizados por IBM, alcanzando así una reducción de sólo 15%
en la energía utilizada en los edificios de todo el mundo, lo que
significaría un ahorro mundial de $295 mil millones de dólares.
Generar energía alternativa
México es un país privilegiado. El territorio nacional ofrece una muy amplia gama de condiciones para volver sumamente rentables:
México es un país privilegiado. El territorio nacional ofrece una muy amplia gama de condiciones para volver sumamente rentables:
1.- Alta
radiación solar en buena parte del territorio donde la
generación fotovoltaica puede alcanzar un máximo de eficiencia.
2.-
Varios sitios, por sus condiciones geográficas, son ideales para la generación
de electricidad por geotermia.
3.-
Hay corredores donde son habituales fuertes
corrientes eólicas donde aerogeneradores podrían estar
produciendo electricidad de forma prácticamente constante y en abundancia.
4.-
Numerosos afluentes hídricos lo suficientemente caudalosos como para que una
mini o micro estación hidráulica
sea redituable.
Vender los excedentes de consumo eléctrico a CFE
Recientemente se aprobó la generación particular de energía en México. Si la red eléctrica lo permite, la Compañía Federal de Electricidad tiene la capacidad de comprar el excedente de energía eléctrica que produzcan los particulares. Este beneficio se verá reflejado, cuando el excedente aportado a la red eléctrica, sea restado del consumo total, a través de un medidor bidireccional. Incluso, la generación de energía eléctrica por parte de particulares no tiene que ser forzosamente in-situ:
Recientemente se aprobó la generación particular de energía en México. Si la red eléctrica lo permite, la Compañía Federal de Electricidad tiene la capacidad de comprar el excedente de energía eléctrica que produzcan los particulares. Este beneficio se verá reflejado, cuando el excedente aportado a la red eléctrica, sea restado del consumo total, a través de un medidor bidireccional. Incluso, la generación de energía eléctrica por parte de particulares no tiene que ser forzosamente in-situ:
Se pueden realizar inversiones en
otra parte de la República Mexicana donde se extraiga más valor a dicha
inversión y la compañía federal cobrará un “timbre postal” por
la distribución de la energía que se produzca en ese sitio,
independientemente de la distancia que ésta deba recorrer para llegar al
punto donde se consume.
Lo mejor para los empresarios de hoy es invertir en energía sustentable que asegura el mañana.
Fuente: altonivel.com.mx
5 mitos del marketing
1. Sólo las grandes empresas necesitan gestionar sus marcas.
Si pensamos que un estudiante tiene que buscar trabajo hoy tiene que gestionar su CV como si fuera una marca; tiene que fijar un posicionamiento, tiene que ofrecer un beneficio diferencial y tiene que mostrar credibilidad igual que lo hace Apple o Microsoft.
Si la próxima persona que va a entrar en tu despacho para buscar trabajo gestiona así su propia marca, ¿no deberías hacerlo tu también?
2. La gestión de la marca es sólo para el gran consumo.
Sabes que los grandes anunciantes cada día destinan más esfuerzos de marketing al canal de distribución que al consumidor final.
¿Cómo puede ser que si tu marca sólo se enfrenta al canal haya olvidado este trabajo tan importante?
¿Sabías que los grandes anunciantes están destinando cada día más presupuestos a la comunicación interna para promocionar la propia marca entre sus empleados, porque han descubierto que son los principales "clientes" de ésta?
¿Cómo puede ser que tengas a tus principales clientes a 10 metros y nunca te hayas dado cuenta?
3. La publicidad siempre necesita grandes presupuestos.
La inversión en publicidad tradicionalmente ha sido muy cara y todavía sigue siéndolo, pero la diferencia es que igual que en cualquier mercado al madurar el abanico de precios se amplia. Hoy puedes cenar por un dólar en New York o gastar 1000 veces más en una cena.
Esto mismo ha ocurrido en el sector publicitario; la fragmentación de medios y la proliferación de canales hace que puedas poner varios millones de pesos detrás de un anuncio en prime time o hacerlo por 0 pesos en YouTube.
4. Las empresas de publicidad son muy caras.
Lo que tradicionalmente ha sido caro son las producciones de TV y la inversión en medios, pero no la estrategia y la creatividad que sólo suponen un porcentaje mínimo de la inversión en marketing.
Ahora se pueden rebajar los costes de producción gracias a las nuevas tecnologías y afinar la inversión en medios a mercados locales.
Entonces, la publicidad hoy es barata y ahora es el momento de comprar publicidad.
5. Puedo seguir igual que hasta hoy sin ningún problema.
"Si las Pymes no hacen el salto tecnológico desaparecerán" así de contundente fue el presidente de la (AEC) Asociación Española de Consultoría.
La competitividad es el reto del país y las Pymes representan el 45% del PIB mexicano. No sólo lo tienes que hacer por ti sino por la responsabilidad que implica ser empresario.
Para competir tienes que gestionar bien tu principal activo: TU MARCA.
Fuente: soyentrepreneur.com
jueves, 14 de junio de 2012
10 mercados en crecimiento
1. Salud. El mayor mercado de gente que cuida su salud se encuentra en la Ciudad de México –por la alta concentración de pobladores– y el norte del país –porque ahí la obesidad es mayor que en otras regiones–.
2. Gastronomía saludable. La búsqueda de barras de ensaladas, sándwiches y baguettes de bajas calorías, así como alimentos libres de conservadores, saborizantes y colorantes artificiales se ha convertido en práctica diaria para el consumidor final.
3. Fitness. La vanidad induce al dinamismo corporal. El fitness ahora es indispensable a largo plazo, gracias a la creatividad de los conceptos que le han dado un twist “divertido”.
4. Conceptos ecológicos. Vivir de forma sana requiere que el ambiente sea igualmente saludable. Por eso, las franquicias focalizadas en la sustentabilidad impactan cualquier giro.
5. Educación. La gente desea especializarse en disciplinas que el sistema educativo no satisface. Ser culto es un plus, y la lectura es parte de ello: empresas y gobierno incentivan el acercamiento a los libros.
6. Entretenimiento para niños. Gracias a las oportunidades que tienen hoy en día hombres y mujeres por igual (empresarial y profesionalmente), los padres buscan un desarrollo social e intelectual para sus niños que además sea divertido.
7. Consultoría. El coaching crece por la necesidad de los ejecutivos de adaptarse al cambio. No es más difícil ser jefe en estos días, pero la velocidad a la que se mueven los paradigmas de comunicación corporativa y competitividad internacional, requieren de ayuda para lograr impactar un mercado.
8. Retail de farmacéuticos. El crecimiento de este sector responde a una necesidad económica: precios más competitivos.
9. Tecnología. Ante una comunicación avanzada y una búsqueda de confort afincada en la tecnología, un surtidor de mercancía electrónica –tanto computacional como electrodoméstica– se vuelve apremiante.
10. Servicios financieros. Las nuevas disposiciones de la ley y la cautela por mantener un equilibrio en las finanzas acercan al cliente a modelos que les resuelvan estos pormenores.
Fuente: altonivel.com.mx
Fuente: altonivel.com.mx
miércoles, 13 de junio de 2012
6 consejos para mejorar tu servicio al cliente
1. Escucha con cuidado e interés lo que el cliente tiene que decir. Ponte en sus zapatos.
2. Ofrece respuestas que demuestren que te importa su inquietud y que lo estás escuchando.
3. Haz preguntas de una manera preocupada y escucha activamente las respuestas del cliente.
4. Sugiere una o más alternativas para responder a sus preocupaciones.
5. Ofrece disculpas sin echarle la culpa a nadie.
6. Resuelve el problema o encuentra a alguien que lo pueda hacer.
Fuente: Soyentrepreneur.com
Invitaciones para la apertura de una tienda Louis Vuitton en Osaka, Japón.
Una verdadera belleza materializada en papel por la agencia italiana Happy Centro para crear unas invitaciones para la apertura de una nueva tienda Louis Vuitton en la ciudad de Osaka en Japón. Esta invitación fue impresa en 8 pasos con diferentes técnicas de impresión (Offset Print, Transparent Foil, Silver Mat Foil, Pearl Foil, Rainbow Foil, Relief, Silkscreen Print, Die Cut) para posteriormente convertirse en una magnífica pieza de origami.
martes, 12 de junio de 2012
13 pecados capitales en la publicidad
Si los grandes publicistas del pasado levantarán la cabeza se preguntarían como es posible que ahora, que es mucho más fácil y barato medir los resultados de la publicidad, se haga semejante basura de publicidad.
Entiéndase por basura de publicidad la que no consigue vender el producto.
Aquí van los 13 fallos imperdonables que con más frecuencia se comenten en publicidad. Y es que no hay mejor forma de evitarlos que conocerlos bien:
1. No se habla del producto. A menudo, debido a una innecesaria preocupación por ser el más creativo y original, se pierde el contacto con la realidad y se acaba por no explicar qué es lo que se vende.
2. Difícil de entender. Hay que hablar para el más tonto y parecer el más listo. Da igual que se trate de un producto técnico o dirigido a profesionales, por cada anglicismo y tecnicismo que uses perderás al 5% de tu audiencia.
3. Tratar al cliente como si fuera tonto. Continuando con el punto anterior, hay una delgada línea entre explicar algo de manera sencilla y tratar al receptor del mensaje como si fuera estúpido.
4. Competir sólo en precio. La economía no siempre va a ir igual. Bajar los precios es fácil, volverlos a subir, casi imposible.
5. Mentir. Es muy difícil ver a una PYME mentir en su publicidad, sin embargo las grandes empresas no se cortan: telefonía, seguros, energía, etcétera, en estos sectores no se salva casi nadie.
6. Valorar más la imagen que el texto. El texto tiene más repercusión sobre las ventas que la imagen.
7. No involucrar a los comerciantes en la creación de la publicidad. Nadie, ni tampoco los estudios de mercado, conocen mejor al consumidor que los comerciantes. No sólo deberían participar en cada campaña, sino que además ellos deben ser parte de la decisión final.
8. Publicistas que nunca han sido vendedores. ¿Cómo pretendes vender algo a través del papel o la pantalla si ni siquiera has vendido nada antes en persona? ¡Imposible!
9. Olvidarse de lo que ya se sabe. A estas alturas, en publicidad ya se ha medido casi todo. ¿Por qué el 90% de los anuncios reinventan la rueda sistemáticamente?
10. Decidir en comité. En la empresa, las decisiones en comité no funcionan, sin excepción. O delegas completamente y con todas las consecuencias o no delegues en absoluto, pero no te quedes a medias.
11. Imponer el criterio subjetivo de una persona. No digo que siempre tengas que hacer lo que te aconseje una agencia, pero si no lo vas a hacer no cometas el error de además gastarte el dinero en la contratación de una.
12. Intentar gustar a todo el mundo. No hay mayor enemigo que el que es amigo de todo el mundo. Una cosa es ser educado, que hay que serlo, y otra muy diferente ser condescendiente. Cuánto más conocido seas, más enemigos incondicionales tendrás.
13. Cambiar una campaña que está funcionando. Si un mensaje funciona no lo cambies. Si funciona durante 3, 5 o 20 años, mejor aún.
Fuente: Mercadeoypublicidad.com
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