viernes, 4 de junio de 2010
LA INFLUENCIA DEL COLOR...?
Todos sabemos que el color es una parte importante para mantener una imagen enfocada a atraer nuevos clientes y mantener una imagen profesional en los negocios, sin embargo, hay quienes están “casados” con la idea de que el color no es importante, incluso se dan a la tarea de sacar “copias” de algún diseño que alguien les hizo con la intensión de ahorrarse las ordenes de servicio, los volantes, etc.
No se me vayan a ofender... claro que respetamos la idea de la gente que usa esta forma de ahorro en sus negocios pero debemos de estar consientes de que estamos subestimando el valor de nuestra propia imagen como empresa ya que así no se va a posicionar nuestra marca en la mente del consumidor y además las personas tendrán un alto grado de desconfianza en tus productos porque inconscientemente piensan.. “si así cuidan su imagen.. así han de cuidar la calidad de los productos que venden”.
Cuando tenemos la necesidad de usar materiales impresos que no lleven colorido se vale ya que a veces la economía no nos da la oportunidad de invertir como se debe, pero una persona como tú tiene que buscar la forma… puedes negociar con tu proveedor de impresión o puedes buscar estrategias que generen flujo de efectivo y No dejes… por ningún motivo de posicionar tu marca con colores que destaquen tu empresa, es lo mejor.
Te enumeramos una descripción breve de los significados de cada color, lo que representa o proyecta al ser usado por tus creativos de marketing:
* BLANCO - El blanco está asociado con la inocencia, pureza y la paz. Es considerado limpio y estéril. Es fresco y refrescante. El blanco puede ser usado para una influencia calmante y estabilizante.
* NEGRO - El negro sugiere fuerza, potencia, autoridad, audacia, seriedad, estabilidad y elegancia. Se distingue como clásico y es perfecto para crear drama. El negro tiene más peso que otros colores y no se recomienda su eso excesivo.
* GRIS O PLATA - El gris puede ser asociado con cualidades conservativas y está considerado tradicional. Utilizado para negocios, simboliza la alta tecnología y sugiere autoridad, práctico, seriedad y creatividad.
* ORO - El color dorado se asocia con el dinero y es considerado muy clásico.
* AZUL - El azul es el color favorito de muchos negocios. Sugiere una responsabilidad fiscal. Inspira confianza. Es el más popular y el segundo color con más fuerza. Los tonos negros son autoritativos. Azules oscuros y claros pueden representar confianza, seguridad, fidelidad y dignidad. Los tonos pálidos pueden implicar frescura y limpieza, aunque también pueden ser considerados como debilidad.
* ROJO - El rojo estimula muchos apetitos. El rojo pide atención, nos alerta y crea una sensación de urgencia. Es considerado el color más sexy. El rojo simboliza fuego, sangre, amor, calor, poder, excitación, energía, fuerza, pasión, vitalidad, riesgo, peligro y agresividad. Finalmente está asociado con la deuda.
* AMARILLO - El amarillo es el matiz del sol y es un color espiritual. Representa una advertencia, pero también puede representar felicidad y cariño. Los amarillos preferidos son los crema y cálidos. Grandes cantidades de amarillos claros pueden ser irritantes para los ojos. Se usa para enmarcar o conseguir atención.
* VERDE - La gente asocia el verde con el color del dinero y la naturaleza. Los verdes olivas están asociados con la salud y la frescura. El verde sugiere fertilidad, libertad, sanación y tranquilidad. También celos. Los negocios lo usan para comunicar estados y riqueza. El verde es tranquilo y muy fácil de ver.
* MARRÓN - El marrón está asociado con la naturaleza y la tierra. El marrón oscuro representa madera o cuero. El marrón y los tonos crema están asociados con calidez e intimidad. El marrón sugiere riqueza, educación, ayuda y efectividad. Es sólido, creíble, maduro y confiado. El marrón claro implica genialidad.
* NARANJA - El naranja está asociado con las vibraciones y los trópicos. Puede inducir a un sentido de incitamiento y diversión. Implica salud. Sugiere placer, alegría, resistencia, generosidad y ambición. Puede hacer parecer a un producto caro más asequible.
* ROSA - El rosa es considerado como un color femenino. Representa la dulzura, romance, bienestar e inocencia.
* VIOLETA - El violeta representa la realeza y el lujo. En tonos oscuros, es considerado un color de riqueza. Sugiere espiritualidad y sofisticación. En colores pálidos es femenino y romántico.
AUTOR: Ricardo Carlos Torres Castillo
ver articulo completo en:
http://www.impresshop.com.mx/articulos/influencia-del-color-1.htm
martes, 1 de junio de 2010
Productividad en RM
Aunque el término productividad tiene distintos tipos de conceptos básicamente se consideran dos: como productividad laboral y como productividad total de los factores.
La productividad laboral se define como el aumento o disminución de los rendimientos.
La productividad de los factores es en definición en las máquinas y equipos que está dada como parte de sus características técnicas.
Es una actitud hacia la mejora de los procesos productivos y persuadir a las personas hacia la mejora continua.
En productividad hay tres definiciones básicas e importantes para a completar una buena productividad que son eficacia, eficiencia y efectividad.
Eficacia: es concentrar los esfuerzos de una entidad en las actividades y procesos que realmente deben llevarse a cabo para el cumplimiento de los objetivos planeados.
Efectividad: es hacerlo bien desde la primera vez, este concepto involucra la eficiencia y la eficacia en el logro de los resultados programados con el tiempo y los costos programados.
Los indicadores a considerar en un resultado deseado para la productividad es definir un valor esperado, costos estimados y tiempo esperado en la realización de una mejora continua. El círculo de mejora continua consta de planear, hacer, verificar y actuar. Estos pasos sirven para dar una mejor calidad al servicio productivo en las empresas.
Además de la relación de cantidad por recursos utilizados, en la productividad entran a juego otros factores como calidad, entradas y salidas:
Calidad: La calidad del producto y del proceso se refiere a que un producto se debe fabricar con la mejor calidad posible según su precio y se debe fabricar bien a la primera, o sea, sin re-procesos.
Entradas: Mano de Obra, Materia prima, Maquinaria, Energía, Capital, Capacidad técnica.
Tecnología, Organización, Recursos humanos, Relaciones laborales, Condiciones de trabajo, Calidad.
Sofia Velazquez
impresos-rm.blogspot.com
15 Tips que mejorarán tu actitud hacía el Dinero
Eso es lo que descubrieron Thomas J. Stanley y William D. Danko, quienes estudia- ron, durante más de diez años, los hábitos de 500 norteamericanos que tienen en su cuenta bancaria personal más de un millón de dólares.
En otras palabras, son millonarios.
Reflejaron el resultado de sus investigaciones en el libro El Millonario de al Lado.
Por sorprendente que sea, las costumbres de la gente que ha logrado acumular riqueza se asemeja mucho a las de los ciudadanos comunes y corrientes. ¿Por qué?
Al parecer, la gente que construye grandes fortunas tiene un estilo de vida más bien conservador, opuesto a la gente que sólo sabe gastarlas.
Elegí algunos de los consejos que ellos ofrecen en el libro, para que puedas ponerlos en marcha hoy mismo, y así sanear tus finanzas personales. Si quieres prosperidad, has de desarrollar los hábitos de millonarios:
1.- Para generar un ahorro a largo plazo, debes aprender a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, gasta menos de lo que ganas.
2.- Es más importante tener independencia económica y control sobre tu dinero, que demostrar un estatus alto.
3.- Enseña a tus hijos a emprender y ser económicamente independientes. Es el mejor regalo que puedes ofrecerles.
4.- No lo dudes. Resulta mucho más factible que un emprendedor conforme un mejor patrimonio, que un empleado de toda la vida.
5.- Destina, diariamente, parte de tu tiempo a detectar oportunidades de negocio de forma que puedas encausar tus fuerzas para generar dinero.
6.- Separa tu capital personal del dinero que corresponde al negocio. Esto dará salud a tus finanzas y más objetividad al administrar la empresa.
7.- Al emprender un negocio propio, considera en tus gastos de operación un sueldo mensual fijo para ti. Esto te permitirá mantenerte en el arranque y disminuirá la presión económica.
Haz click en los sig. enlaces y lee artículo completo:
http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=19156&relacion=termometroenlinea
TEAM RM
impresos.rm1@gmail.com
lunes, 31 de mayo de 2010
IMPRIMA Y AHORRE PAPEL
¿Puede utilizarse un papel o cartón más liviano para obtener más copias?
¿Existen oportunidades para usar papel reciclado?
Promueva acciones para que el lector recicle: anime a los usuarios a reciclar correctamente los productos impresos cuando hayan terminado de usarlos.
Diseñe para reducir al mínimo la cobertura de tinta: esto reduce tanto el uso de recursos de curado como la energía utilizada en el secado. La cantidad de tinta necesaria para lograr la densidad de impresión deseada tiene un impacto en la energía empleada en la impresión y la demanda de tinta está relacionada principalmente con el tipo de papel.
Controle el proceso: el uso de estándares de calidad y de perfiles para cada tipo de papel, junto con la medición de color en la prensa, evita el sobreentintado, minimiza el uso de energía en el secado y reduce el desperdicio.
Seleccione las tintas: evite el uso de tintas que contengan componentes de metales pesados que puedan causar riesgos ambientales y para la salud de los trabajadores.
Minimice el procesamiento: la tecnología CTP y las planchas sin procesamiento son buenos ejemplos de cómo simplificar la producción para reducir el consumo de energía, de productos químicos y generar menos desechos residuales.
Use pruebas virtuales: cuando sea posible, suprima los materiales, el procesamiento y el transporte de pruebas basadas en sustratos.
Recubrimiento y laminación: los barnices, los recubrimientos acuosos y UV pueden ser tratados en las modernas plantas de reciclado por flotación, siempre y cuando no se apliquen en cantidades excesivas. La laminación realizada con solventes utiliza grandes cantidades de compuestos orgánicos volátiles y adhesivos que representan un problema para el reciclaje.
Mejore la eficiencia de la distribución: reduzca al mínimo el número de copias devueltas.
Reducciones en el tamaño del formato: los periódicos, revistas y algunos están utilizando formatos más pequeños por diversas razones. En todos los casos, un formato disminuye el costo y el impacto ambiental del papel, la tinta, los productos químicos y el transporte.
Imprima por demanda: usted puede evitar la producción excesiva de impresos como una estrategia para eliminar el desperdicio. Considere la posibilidad de imprimir varios tirajes con una destinación más específica. Examine también la posibilidad de dividir los productos impresos actuales en productos de especial interés que lleguen a diferentes grupos objetivo para mejorar la eficiencia en el mercadeo.
La reducción de la emisión de gases de efecto invernadero: usted puede medir y reportar la huella de carbono de su negocio y centrar su objetivo futuro frente al compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.