IPEX 2010 REPORTÓ NIVELES RÉCORD EN VENTAS PARA SUS EXPOSITORES. FRANK ROMANO ASEGURÓ QUE CON LA FERIA EL SECTOR DE LA IMPRESIÓN HA VUELTO AL MERCADO.
Por octava vez, la cosmopolita ciudad de Birmingham albergó la exposición IPEX 2010, que se celebró del 18 al 25 de mayo de 2010 en el Reino Unido. Con más de 1,000 empresas expositoras procedentes de más de 40 países, que ocuparon una impresionante superficie de exposición de 100 mil metros cuadrados distribuidos en 11 pabellones contiguos, Ipex 2010 ofreció una muestra espectacular de los mejores equipos de impresión, flujo de trabajo y consumibles.
GRANDES VENTAS
Los expositores informaron sobre niveles récord de negocio, ya que en la exposición se llegaron a cerrar acuerdos por valor de decenas de millones de libras, tanto para tecnologías digitales como offset. HP informó que superó sus ingresos desde el quinto día. Xerox vendió más de 100 sistemas digitales en la feria. Canon superó sus objetivos vendiendo 250 motores de impresión de producción y producción rápida, además de conseguir magníficas ventas de soluciones.La recepción de pedidos de Konica Minolta superó las expectativas, ya que con los pedidos gestionados durante los tres primeros días, se cubrieron los costes de participación. Heidelberg comunicó la recepción de pedidos para 140 unidades de impresión (sólo en el Reino Unido) y AGFA generó más de 25 millones de euros en concepto de ventas mundiales. Duplo, el especialista en acabados, alabó a Ipex como el evento más exitoso de la historia de la compañía, con pedidos por valor de más de 2 millones de libras."Los comentarios confirman que Ipex ha jugado un papel clave a la hora de reavivar el sector mundial y ha ofrecido el catalizador que el mercado estaba buscando. Aunque nosotros hemos establecido nuestros propios objetivos, en última instancia juzgamos el evento de acuerdo con los resultados empresariales logrados por nuestros expositores", comentó Nick Craig Waller, director de marketing de IPEX 2010.
VENTAJA DIGITAL
Por primera vez, la "huella digital" ha ocupado la mayor parte del espacio de exposición, con casi un 40% del espacio dedicado a proveedores de soluciones de preprensa y digitales, mientras que los fabricantes de prensas y las empresas de terminados ocuparon el 36% y el 26% del espacio de exposición respectivamente. Más de un tercio de la base de expositores nunca había participado en el evento, lo que demuestra lo atractiva que se ha vuelto la feria en Inglaterra. La mayoría de esas empresas se ubicaron en las áreas digitales y de preimpresión. Por ejemplo, el proveedor de soluciones de impresión Ricoh tuvo un stand propio por primera vez.
"MURALLA" CHINA.
El número de fabricantes chinos que expusieron en Ipex también se disparó en 2010, lo que demostró el crecimiento general de sus ofertas internacionales de artes gráficas y destacó la importancia de Ipex como exposición de artes gráficas número uno del mundo este año. Más de 65 empresas procedentes de China expusieron en Ipex, lo que representó un aumento del 110% con respecto a 2006. Por primera vez, Ipex 2010 se celebró en 11 pabellones contiguos para facilitar la visita. La nueva superficie en forma de herradura, que ocupó los pabellones más nuevos dispuestos en torno al atrio al que se accedió desde una entrada principal, contó con una disposición lógica para los visitantes, ya que imitó el flujo de trabajo de producción. Ipex es una de las mayores exposiciones mundiales de tecnología, publicación y soportes. Adquirida en 2006 por IIR Exhibitions a su antiguo propietario, Picon, (asociación del sector) IIR Exhibitions también es propietaria de Total Print! Expo, que incluye Digital Print World, Northprint e Ipex South Asia.
Por: MIGUEL RUÍZ.
Por: MIGUEL RUÍZ.
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