Las redes sociales son una de las principales herramientas
con las que la marca se relaciona con su consumidor gracias a la inmediatez que
el internet aporta a la conversación. Por ello, también ofrecen una oportunidad
de oro para realizar un análisis FODA útil para las estrategias de marketing ya
se apara lanzamientos de producto o para hacer branding. ¿El truco? Saber qué preguntar.
Te proponemos los siguientes puntos a considerar
para hacer un análisis FODA en redes sociales.
- Diseñar un buen modelo de análisis que responda qué quieres hacer el FODA, en qué red social, cuándo, por qué y para qué.
- Identificar a tu audiencia, descubrir dónde está la conversación sobre tu marca. Si en redes sociales, en Yahoo! Answers, foros, blogs, etcétera.
- Establecer una estrategia multicanal y definir el público al que quieres hacerle el estudio.
- Establecer criterios muy precisos para el análisis. Define qué tipo de adjetivos definirán tus Fortalezas y Oportunidades, así como las palabras que deben llamar tu atención como Debilidades y Amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario