lunes, 16 de julio de 2012

FODA para tus redes sociales

     Las redes sociales son una de las principales herramientas con las que la marca se relaciona con su consumidor gracias a la inmediatez que el internet aporta a la conversación. Por ello, también ofrecen una oportunidad de oro para realizar un análisis FODA útil para las estrategias de marketing ya se apara lanzamientos de producto o para hacer branding.  ¿El truco? Saber qué preguntar. 


     Te proponemos los siguientes puntos a considerar para hacer un análisis FODA en redes sociales.
  1. Diseñar un buen modelo de análisis que responda qué quieres hacer el FODA, en qué red social, cuándo, por qué y para qué. 
  2. Identificar a tu audiencia, descubrir dónde está la conversación sobre tu marca. Si en redes sociales, en Yahoo! Answers, foros, blogs, etcétera.
  3. Establecer una estrategia multicanal y definir el público al que quieres hacerle el estudio.
  4. Establecer criterios muy precisos para el análisis. Define qué tipo de adjetivos definirán tus Fortalezas y Oportunidades, así como las palabras que deben llamar tu atención como Debilidades y Amenazas.
“El análisis FODA debe centrarse en los comentario, no en cuántos ‘likes’ tienen tus publicaciones. Debe ir más hacia el estudio del discurso y el community manager debe aprender a leer en los comentarios aquellas oportunidades y amenazas para su marca” finalizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario