domingo, 19 de enero de 2014

El legado de Nelson Mandela


Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.

Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?

Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.

No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.

- Marianne Williamson


Aún cuando esta cita se atribuye erróneamente al discurso inaugural de Nelson Mandela en 1994, muchos la relacionamos con su vida y su mensaje, y creo que esto es porque en verdad refleja lo que él nos enseñó con su vida, su palabra y sus hechos. A través de sus valores, Mandela literalmente transformó su país - creó un mundo nuevo.

Tras su muerte, he estado reflexionando sobre ese mensaje. De amor, de igualdad, de perdón, de apertura y valentía.

Nelson Mandela nos ofrece un claro ejemplo de cómo al adoptar ideales, valores y principios - y seguirlos fielmente - puedo lograr un enorme impacto positivo sobre la realidad que vivo ¿Qué puedo aprender yo de Mandela para mi vida?

A nivel personal, creo que primero es necesaria una revisión de valores. ¿En qué creo? Mis creencias se basan en lo que he aprendido - o en prejuicios - ideas prefabricadas que recibí de padres, sociedad, Iglesia, de los medios, de otros. A veces es necesario revisar qué pensamos, por qué lo pensamos, y cambiar algunas de estas ideas, algunos de estos valores.

En segundo lugar ¿Vivo según mis creencias y valores? ¿O los traiciono frecuentemente?

¿Qué clase de mundo esté construyendo yo? ¿Qué estoy aportando?

Una revisión de vez en cuando es una buena idea… Hoy estoy dispuesto a revisar - y posteriormente - estoy dispuesto a cambiar.
Fuente: http://yosoy.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario