¿Cuánto vale el trabajo que realizas? Tom Lane nos tiene unos tips para asegurarnos de que nos están pagando la cantidad correcta.
1. Lo primero que debes hacer es ver cuáles son tus motivaciones para hacer el trabajo en primer lugar. Retira el dinero como un factor, y luego considerar a través de la comunicación has tenido con el cliente hasta el momento.
2. No te apresures a dar un precio a alguien hasta que sepas a qué le estás poniendo el precio.
3. Considera el tamaño de la compañía (si es individual, una empresa que va empezando o algo más grande).
4. Con el diseño tienes que entender dónde, cómo y durante cuánto tiempo se estará utilizando. Si dibuja un cierto tipo de $150, pero luego vemos salpicado a través de anuncios y revistas, que ha perdido potencialmente miles de pesos. Piensa en todo el proyecto y considera el beneficio que le proporciona ese servicio.
5. Ten en mente un rango de presupuesto del trabajo que se quiere lograr, pero no hay una fórmula mágica. A pesar de las grandes marcas, el presupuesto puede ser tan fino repartidos en diferentes áreas de negocio que no necesariamente tienen todo ese dinero para la campaña de uno.
6. Manejar las expectativas de la gente desde el principio y dales una idea clara de lo que van a obtener por el precio.
5. Ten en mente un rango de presupuesto del trabajo que se quiere lograr, pero no hay una fórmula mágica. A pesar de las grandes marcas, el presupuesto puede ser tan fino repartidos en diferentes áreas de negocio que no necesariamente tienen todo ese dinero para la campaña de uno.
6. Manejar las expectativas de la gente desde el principio y dales una idea clara de lo que van a obtener por el precio.
7. Coloque un documento formal junto con el proceso de cómo el trabajo se va a trabajar, la tasa y algunos ejemplos de trabajos anteriores. Adjunte que a un correo electrónico con un tono más informal, y entonces todo será viento en popa.
8. Si el trabajo termina tomando mucho más tiempo de lo que pensaba, ve lo que se acordó inicialmente. No tienes que ser negativo, pero habla con el cliente y diles cuáles son sus inquietudes, explicar que estás haciendo más de lo acordado y preguntar qué se puede hacer al respecto.
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