Las marcas suelen hacer campañas de marketing que generen debate en la sociedad, para que se hable de ellas.
Se acercan los Juegos Olímpicos y los publicistas
esperan ver a una gran cantidad de patrocinadores oficiales de este
evento deportivo que se realizará en Londres, aunque muchos de ellos
piensan que la inversión no vale la pena, pero lo cierto es que estos
juegos son un buen escenario cuando se trata de atletas de primer nivel,
además, es considerado un evento de marketing importante.
La variedad de formas de las campañas publicitarias
concentran la atención del público hacia una determinada marca que, por
lo general, resulta eficaz a la hora de captar nuevos clientes.
Rona y Apple
Rona es una cadena canadiense de productos para mejorar
el hogar que aprovechó la oportunidad de poner un banner debajo de una
publicidad de Apple iPod nano,que utilizaba el slogan de “Nosotros reciclamos pintura”. Esto no fue visto con buenos ojos por parte de la marca de Cupertino.
Fiat y VW
Un empleado de Fiat se enteró que el automóvil de filmación de Google Street View rondaría las oficinas de la marca automotriz italiana y las de Volkswagen
en Suecia, situación que aprovechó para tomar un Fiat 500 rojo y
estacionarlo en la puerta de la sede alemana. Esta acción se convirtió
en una pieza sublime de promoción.
Samsung y Apple
En octubre de 2011, Samsung lanzó el Galaxy S II al mismo tiempo en que Apple mostró el iPhone 4S, su principal competidor.
Por lo general, la gente hace filas afuera de las tiendas de la
manzana para adquirir los productos que se ponen a la venta. Samsung
aprovechó esta ocasión para instalar una tienda pop-up a pocos metros
del lugar en Sydney, ofreciendo el Galaxy S II mucho más barato de lo
que en realidad costaba.
A pesar de que sólo estuvo algunos días, la tienda pop-up logró su
objetivo: bajarle el perfil al producto que Apple estaba ofreciendo.
Fuente: altonivel.com.mx
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