jueves, 14 de junio de 2012

10 mercados en crecimiento



1. Salud. El mayor mercado de gente que cuida su salud se encuentra en la Ciudad de México –por la alta concentración de pobladores– y el norte del país –porque ahí la obesidad es mayor que en otras regiones–. 

2. Gastronomía saludable. La búsqueda de barras de ensaladas, sándwiches y baguettes de bajas calorías, así como alimentos libres de conservadores, saborizantes y colorantes artificiales se ha convertido en práctica diaria para el consumidor final. 

3. Fitness. La vanidad induce al dinamismo corporal. El fitness ahora es indispensable a largo plazo, gracias a la creatividad de los conceptos que le han dado un twist “divertido”. 

4. Conceptos ecológicos. Vivir de forma sana requiere que el ambiente sea igualmente saludable. Por eso, las franquicias focalizadas en la sustentabilidad impactan cualquier giro. 

5. Educación. La gente desea especializarse en disciplinas que el sistema educativo no satisface. Ser culto es un plus, y la lectura es parte de ello: empresas y gobierno incentivan el acercamiento a los libros. 

6. Entretenimiento para niños. Gracias a las oportunidades que tienen hoy en día hombres y mujeres por igual (empresarial y profesionalmente), los padres buscan un desarrollo social e intelectual para sus niños que además sea divertido. 

7. Consultoría. El coaching crece por la necesidad de los ejecutivos de adaptarse al cambio. No es más difícil ser jefe en estos días, pero la velocidad a la que se mueven los paradigmas de comunicación corporativa y competitividad internacional, requieren de ayuda para lograr impactar un mercado. 

8. Retail de farmacéuticos. El crecimiento de este sector responde a una necesidad económica: precios más competitivos. 

9. Tecnología. Ante una comunicación avanzada y una búsqueda de confort afincada en la tecnología, un surtidor de mercancía electrónica –tanto computacional como electrodoméstica– se vuelve apremiante.
10. Servicios financieros. Las nuevas disposiciones de la ley y la cautela por mantener un equilibrio en las finanzas acercan al cliente a modelos que les resuelvan estos pormenores.



Fuente: altonivel.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario