viernes, 4 de junio de 2010

LA INFLUENCIA DEL COLOR...?

La influencia del color en el consumidor va de la mano de la compra... a mayor influencia mayor probabilidades de compra hay.

Todos sabemos que el color es una parte importante para mantener una imagen enfocada a atraer nuevos clientes y mantener una imagen profesional en los negocios, sin embargo, hay quienes están “casados” con la idea de que el color no es importante, incluso se dan a la tarea de sacar “copias” de algún diseño que alguien les hizo con la intensión de ahorrarse las ordenes de servicio, los volantes, etc.

No se me vayan a ofender... claro que respetamos la idea de la gente que usa esta forma de ahorro en sus negocios pero debemos de estar consientes de que estamos subestimando el valor de nuestra propia imagen como empresa ya que así no se va a posicionar nuestra marca en la mente del consumidor y además las personas tendrán un alto grado de desconfianza en tus productos porque inconscientemente piensan.. “si así cuidan su imagen.. así han de cuidar la calidad de los productos que venden”.

Cuando tenemos la necesidad de usar materiales impresos que no lleven colorido se vale ya que a veces la economía no nos da la oportunidad de invertir como se debe, pero una persona como tú tiene que buscar la forma… puedes negociar con tu proveedor de impresión o puedes buscar estrategias que generen flujo de efectivo y No dejes… por ningún motivo de posicionar tu marca con colores que destaquen tu empresa, es lo mejor.

Te enumeramos una descripción breve de los significados de cada color, lo que representa o proyecta al ser usado por tus creativos de marketing:
* BLANCO - El blanco está asociado con la inocencia, pureza y la paz. Es considerado limpio y estéril. Es fresco y refrescante. El blanco puede ser usado para una influencia calmante y estabilizante.
* NEGRO - El negro sugiere fuerza, potencia, autoridad, audacia, seriedad, estabilidad y elegancia. Se distingue como clásico y es perfecto para crear drama. El negro tiene más peso que otros colores y no se recomienda su eso excesivo.
* GRIS O PLATA - El gris puede ser asociado con cualidades conservativas y está considerado tradicional. Utilizado para negocios, simboliza la alta tecnología y sugiere autoridad, práctico, seriedad y creatividad.
* ORO - El color dorado se asocia con el dinero y es considerado muy clásico.
* AZUL - El azul es el color favorito de muchos negocios. Sugiere una responsabilidad fiscal. Inspira confianza. Es el más popular y el segundo color con más fuerza. Los tonos negros son autoritativos. Azules oscuros y claros pueden representar confianza, seguridad, fidelidad y dignidad. Los tonos pálidos pueden implicar frescura y limpieza, aunque también pueden ser considerados como debilidad.
* ROJO - El rojo estimula muchos apetitos. El rojo pide atención, nos alerta y crea una sensación de urgencia. Es considerado el color más sexy. El rojo simboliza fuego, sangre, amor, calor, poder, excitación, energía, fuerza, pasión, vitalidad, riesgo, peligro y agresividad. Finalmente está asociado con la deuda.
* AMARILLO - El amarillo es el matiz del sol y es un color espiritual. Representa una advertencia, pero también puede representar felicidad y cariño. Los amarillos preferidos son los crema y cálidos. Grandes cantidades de amarillos claros pueden ser irritantes para los ojos. Se usa para enmarcar o conseguir atención.
* VERDE - La gente asocia el verde con el color del dinero y la naturaleza. Los verdes olivas están asociados con la salud y la frescura. El verde sugiere fertilidad, libertad, sanación y tranquilidad. También celos. Los negocios lo usan para comunicar estados y riqueza. El verde es tranquilo y muy fácil de ver.
* MARRÓN - El marrón está asociado con la naturaleza y la tierra. El marrón oscuro representa madera o cuero. El marrón y los tonos crema están asociados con calidez e intimidad. El marrón sugiere riqueza, educación, ayuda y efectividad. Es sólido, creíble, maduro y confiado. El marrón claro implica genialidad.
* NARANJA - El naranja está asociado con las vibraciones y los trópicos. Puede inducir a un sentido de incitamiento y diversión. Implica salud. Sugiere placer, alegría, resistencia, generosidad y ambición. Puede hacer parecer a un producto caro más asequible.
* ROSA - El rosa es considerado como un color femenino. Representa la dulzura, romance, bienestar e inocencia.
* VIOLETA - El violeta representa la realeza y el lujo. En tonos oscuros, es considerado un color de riqueza. Sugiere espiritualidad y sofisticación. En colores pálidos es femenino y romántico.


AUTOR: Ricardo Carlos Torres Castillo


ver articulo completo en:
http://www.impresshop.com.mx/articulos/influencia-del-color-1.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario