La publicidad es siempre muy costosa y a veces inalcanzable para pequeños o medianos negocios donde el dinero no sobra jamás.
Por eso siempre es importante buscar maneras y formas para que distintos medios de comunicación hablen de nuestra idea de negocios y así conseguir publicidad gratis.
La pregunta es ¿cómo es que podemos lograr la atención de esos medios de comunicación para que nos hagan un reportaje sobre nuestra idea de negocios?, para hay 5 pasos a seguir para lograr esa publicidad gratis que me parece interesante reseñar:
Por eso siempre es importante buscar maneras y formas para que distintos medios de comunicación hablen de nuestra idea de negocios y así conseguir publicidad gratis.
La pregunta es ¿cómo es que podemos lograr la atención de esos medios de comunicación para que nos hagan un reportaje sobre nuestra idea de negocios?, para hay 5 pasos a seguir para lograr esa publicidad gratis que me parece interesante reseñar:
1. Escuchar. Debemos de hacer una lista de 10 periodistas y/o Blogger y debemos de seguirlos para ver qué es lo que están haciendo, sobre qué escriben y que es lo que les interesa. Esa es la lista evidentemente de las personas a las que luego le pediremos que publiquen algo sobre nuestra idea de negocios.
2. Internet. Va a encontrar que esas personas que están en su lista usan hoy en día el Internet y deben de tener un blog, una cuenta Twitter o algo por el estilo, pues bien comience a seguirlos en esas redes sociales, escriba comentarios a sus artículos por Internet, en general trate de incorporarlos en su red social.
3. Haga Contacto. A esta tercera etapa se debe de llegar luego de haber trabajado adecuadamente las dos primeras y consiste en recién hacer contacto con su lista creada en el punto uno y puede comenzar haciendo comentarios que llame la atención. La idea es que cuando llegue a este punto usted ya sepa cual es el tema de interés del periodista o Blogger y que además éste por el paso 2. Ya tenga una idea de quien es usted y que comenta sus artículos.
4. Notas de Prensa. Independientemente al proceso antes señalado es bueno que envíe notas de prensa generales una vez al mes sobre novedades en su idea de negocios.
5. Amplificar: Usa las redes sociales para amplificar noticias sobre tu idea de negocios, Facebook, Twitter o un Blog propio son excelentes.
Autor: Alberto Villanueva.
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