Brandix ofrece tres pasos para “desconectar” el cerebro y así impulsar la creatividad de tus mercadólogos.
Estar offline un día a la semana: Alejarte de los dispositivos electrónicos por 24 horas puede ayudar enormemente a la creatividad. Si sientes que esta medida es demasiado drástica, puedes optar por no revisar tu correo profesional los fines de semana o usar lo menos posible tu celular.
Diviértete: El charlista John Alexander asegura que la creatividad y la genialidad son resultado de la diversión. El tener momentos de ocio alimenta la parte inconsciente del cerebro y genera más información para desarrollar ideas innovadoras.
Ejercita el cerebro diariamente: El portal recomienda tener una sesión de pensamiento profundo todos los días, es decir, tomarse el tiempo parta meditar un concepto o idea. Esto puede ser logrado con la meditación.
Y recuerda lo que el escritor y especialista en neurociencia Jonah Lehrer suele decir: cuando sientas que no estás cerca de una idea, lo mejor es relajarse. Por el contrario, es mejor forzar el cerebro y concentrarse hasta el final cuando sientas que ya estás a punto de desarrollar un concepto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario